Blogia
Ampa Macarena

RESUMEN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL A.M.P.A. “ALTOS COLEGIOS” DEL C.E.I.P. MACARENA (12-09-2005)

La asamblea comenzó algo después de las 18 horas en una de las aulas del edificio de Primaria en la nueva ubicación del CEIP Macarena para el curso 2005/06 con una gran afluencia de madres y padres (más de un centenar).

Puri Huertas (vicepresidenta) inició la sesión dando la bienvenida a todas y todos los presentes y, especialmente, a quienes se incorporan al colegio este curso. Se comenta que es un logro que estemos en este centro después de los acontecimientos y movilizaciones del curso pasado. Se valoran de forma positiva, en general, todas las labores de mantenimiento y reparaciones que se han realizado desde el verano, aunque se aprecia un ritmo más lento en los últimos días. Quedan algunos “flecos” pero lo conseguido ha sido mucho y muy importante.

Puri Huertas da lectura a los tres puntos de orden del día de la convocatoria y toma la palabra Luis Medina para informar acerca de la asociación. Repasa quiénes son las personas que ocupan algún puesto en el organigrama del AMPA (incluidas las vocalías) y recuerda que la presidencia está vacante ya que Trini Pedrote “ya no es madre del cole”. Anuncia la próxima asamblea ordinaria invitando a todas y a todos a presentar candidaturas y a colaborar en el funcionamiento de la AMPA y en los proyectos en curso.

Sole Romero plantea cómo están las instalaciones de la nueva sede del colegio (antiguo Padre Manjón, nuevo Macarena) y aporta la información más reciente sobre las cuestiones pendientes, remontándose al último Consejo Escolar, celebrado el 30 de junio a propuesta del Delegado de Educación. Comenta que en aquella reunión, ante la disyuntiva planteada, de forma unánime se decidió que habría que hacer todo lo que fuera posible para comenzar el curso el 15 de septiembre y para hacerlo en las mejores condiciones posibles. A partir de ahí, durante todo el verano, varios padres y madres han estado haciendo un seguimiento de las intervenciones de operarios del Ayuntamiento y de la Delegación. Algunos de los “flecos” son: areneros, el mobiliario que no ha llegado aun, la tela asfáltica que está sin poner, la línea telefónica, limpieza de algunas zonas, asegurar las porterías en la zona de deportes… Sobre todos estos aspectos el director del colegio y el AMPA están y estarán pendientes en los próximos días. Puri comenta que dado que los mapas que han servido el curso pasado de areneros se van a tapar, se ha hecho un proyecto de construir en la zona de atrás un arenero en condiciones.

Con respecto al comedor, Puri Huertas informa que el director ha estado en Consejería, pero aun no tiene mucha información concreta, está a la espera de una próxima reunión. Se estima el precio en 2.42€. Se espera que comience el 3 de octubre, antes de esa fecha se pasará desde la Dirección del cole una hoja de inscripción. Se comenta que la zona habilitado para comedor ha quedado estupenda. Se realizan varias intervenciones relativas al comedor aludiendo a posibles problemas por una gran demanda, a la previsión de turnos para atenderlos a todos/as, a criterios para la selección si ha lugar…

A partir de este momento se suceden una serie de intervenciones que plantean cuestiones como las siguientes:
* si no llega el mobiliario ¿qué hacemos?
* aun no hay línea telefónica
* ¿se abrirá la puerta que da acceso a la calle Macasta?
* posibilidad de contar con transporte colectivo
* problemática de la calle San Luis por la densidad de tráfico y estrechez de aceras
* se sugiere que se instale un aparcamiento de bicicletas
* acondicionamiento térmico de las aulas

Con respecto al mobiliario, a lo largo de la reunión conocemos, y se informa de ello, que éste está cargado y será transportado al día siguiente a las 8 de la mañana. Se confía en que así sea.
Con respecto al autobús, bicicletas, policía local, accesos… se decide crear una vocalía que se ocupe del tema. Ésta queda integrada por:
Isabel (infantil)
Ana Medina (primaria)
Mª Luisa de Lara (infantil)
Mercedes Limón (primaria)
Antonia Álvarez (infantil)

En relación a la calefacción/refrigeración se acuerda que habrá que seguir insistiendo en este aspecto. Se considera fundamental que la calefacción esté disponible antes de que comience el invierno.
Con respecto a las demás cuestiones se insiste es que desde el AMPA se informa de la situación y se hacen las llamadas posibles, pero que no es nuestra responsabilidad.

A las 20 horas bajamos al patio para continuar la reunión pues se cierra el edificio. Se abordan dos cuestiones:
a) este curso hay una maestra menos de Pedagogía Terapeútica. Parece ser que hace falta que haya 15 niños/as diagnosticados (hay 13) para que se conserve la plaza que antes teníamos; se plantea el volver a solicitar a la Delegación que no anule dicha plaza,
b) la situación de este inicio de curso en relación a la del año pasado merece una… SUPER FIESTA. Luis Medina comenta que se está pensando en su organización y se decide que ésta se celebre los días 15 y 16 de octubre.

Para finalizar se agradece la asistencia de todos/as y se promueve sus participación en la próxima asamblea ordinaria, dándose por terminada la reunión a las 20.15 horas.

0 comentarios