Blogia
Ampa Macarena

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA JUEVES 16 DE MARZO DEL 2006

Asistentes: 6 personas
Hora comienzo: 17,00 horas

Los temas tratados fueron los siguientes:

1. Luis Medina presentó la propuesta para solicitar a la Delegación de Cultura que el edificio del Colegio Macarena situado en la C/Nuñez y Pacheco del Prado, sea catalogado como Bien de Interés Cultural, teniendo en cuenta su patrimonio histórico, artístico y educativo.

Esta propuesta se aprobó por unanimidad y se acordó presentar la solicitud la próxima semana. Además Luis Medina propuso que ésta solicitud se haga desde el Consejo Escolar y otras asociaciones que nos puedan apoyar.

Se presentó un proyecto de reforma  de la sede de la AMPA que han elaborado un papá y una mamá del colegio. Es un trabajo riguroso y muy completo . Desde aquí agradecerles su contribución y esfuerzo. Se acuerda presentarlo a la convocatoria anual de ayudas del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

2. Manolo Cañas y Puri Huertas informaron de la reunión celebrada en la Casa de las Sirenas convocada por la Jefa de Negociado de la Zona Casco Antiguo con  todas las Ampas de los Centros Educativos Públicos ( de Primaria y Secundaria ) del Distrito y los/as técnicos/as municipales de las distintas Áreas que ponen parte de su presupuesto a debate en el proceso de los Presupuestos Participativos.

En dicha reunión los diferentes técnicos del Distrito nos informaron a los representantes de las AMPAs de la oferta de programas educativos de cada Área (Juventud, Instituto Municipal de Deportes, Educación, Salud y Consumo y Participación Ciudadana ) así como el uso de infraestructuras para nuestros barrios. También se analizaron las diferentes propuestas presentadas desde las AMPAs en el año 2005 ( aprobadas y denegadas )y se acordó  la pertinencia de presentar para el ejercicio de 2006 iniciativas conjuntas que afecten de manera general a las necesidades de todas las Ampas con el objetivo de no dispersar votos y tengan mas posibilidades de ser aprobadas y acometidas.

Dada esta información, se acordó convocar una reunión para presentar nuestras propuestas para la Asamblea de Presupuestos Participativos que en principio podrían ser:
a) Calefacción
b) Ejes peatonales
c) Red Centros históricos educativos
d) Actividades de animación a la lectura y
e) Actividades deportivas.

Todas excepto la primera se podrían hacer extensibles a las otras AMPAs. Es importante que el día de la Asamblea seamos capaces de convocar al mayor número de madres y padres posibles para que acudan a votar y puedan salir las diferentes propuestas ciudadanas .

El plazo para presentar propuestas en los presupuestos Participativos finaliza el 21 de abril. Para más información podéis consultar en Internet en http://www.participacionciudadana.sevilla.org/PRESUPUESTOS/portada.htm, o en la sede del AMPA.

3. Jornadas de Interculturalidad

Incluimos el escrito que ha elaborado Manolo Pombero para presentar las jornadas:

“Como ya anunciamos, los próximos días 24 y 25 de marzo se celebrarán las Jornadas Interculturales “En mi cole no hay fronteras” . Queremos que sean dos días de convivencia en los que toda la comunidad escolar disfrutemos de la diversidad que enriquece nuestro colegio.  En próximos días os entregaremos el programa, pero ya adelantamos que habrá talleres,  “rincones” donde aprenderemos sobre distintas culturas y realidades humanas, juegos, un concierto de música balcánica, almuerzo colectivo para el sábado .....

Y os invitamos ya a participar en el I CONCURSO DE REPOSTERÍA del C.P. MACARENA que tendrá lugar el viernes por la tarde en el seno de las jornadas. Traed vuestra especialidad casera en dulces . Habrá diversos premios por especialidades (mejor presentación, el más nutritivo,  la mejor elaboración, el sabor más exótico....) . Y después del concurso....¡ Nos merendamos los pasteles todas y todos juntos¡

Esperamos vuestra participación y colaboración .
AMPA ALTOS COLEGIOS

4. Organización del II Encuentro “La escuela que queremos”

Puri Huertas y Manolo Cañas hicieron un breve resumen sobre las Jornadas del año pasado y lo valioso que es para la comunidad educativa este tipo de Jornadas que nos hagan reflexionar sobre el modelo de escuela pública que queremos. La primera propuesta de fechas para su celebración es entre los días 11 y 13 de mayo. Próximamente se convocará una reunión para preparar el programa y diseñar los contenidos . Necesitamos aportaciones  e ideas y desde aquí se convoca a todas las personas que podáis echar una mano en la organización del  Encuentro   

5. Ruegos y preguntas

José Carlos Rubio, tesorero de la Asociación propuso que para el curso próximo en los talleres que organiza la AMPA, se cobrara por anticipado un mes, para evitar los recibos del último mes que se quedan sin cobrar. Se aprobó la propuesta y José Carlos recordó lo importante que es pagar en los primeros días del mes, para poder pagar a los monitores.

Sin más temas que tratar  dimos por concluida la Asamblea a las 19,00 horas.

            Puri Huertas Fuentes





0 comentarios