Blogia
Ampa Macarena

II Encuentros por la Escuela Pública \

Estimadas familias:


Durante los días 11 y 12 de mayo vamos a celebrar en el Colegio los II Encuentros por la Escuela Pública " La escuela que queremos ". Para esta ocasión hemos pensado en organizar una serie de actividades diferentes para los dos días en horario de tarde.

El jueves 11 de mayo tendremos un concierto de música barroca, por gentileza de Ventura y Fernanda, como introducción a la presentación de un libro recientemente publicado por José Maria Toro, maestro de primaria y escritor , que bajo el título " Educar con co-razón" analiza un aspecto importante relegado en muchas ocasiones del mundo de la escuela: la educación emocional. ¡ No os lo perdáis ,.. os llegará al corazón !

La jornada del viernes 12 de mayo por la tarde la queremos dedicar a trabajar sobre los temas que más nos ocupan y preocupan del día a día de nuestro Colegio, todos aquellos retos que como Comunidad Educativa tenemos por delante y cómo podemos ir aportando iniciativas y propuestas para que la vida escolar de nuestros hijos vaya ganando en calidad y felicidad.

Con objeto de tratar lo mejor posible los temas a debatir hemos pensado en el formato de pequeños talleres o grupos de trabajo ( de 5 a 7 personas ) en donde se reflexionará sobre los asuntos de las distintas vocalías y órganos de representación de la AMPA. Estos talleres estarán moderados por la persona de referencia de cada una de las vocalías u órganos de gestión para dinamizar las sesiones.

Una vez terminado el tiempo de discusión en los talleres todas las conclusiones serán expuestas y debatidas en " gran grupo".

Os rogamos que para facilitar la tarea de organización:

*SEÑALÉIS EN LA FICHA DE INSCRIPCIÓN ADJUNTA VUESTROS DATOS Y EL TALLER QUE MÁS OS INTERESA.

*PARA APUNTARSE AL TALLER NO ES NECESARIO TENER UNA VINCULACIÓN ANTERIOR DE PARTICIPACIÓN EN ALGUNA VOCALÍA O GRUPO DE TRABAJO DE LA AMPA.

*OS PODÉIS APUNTAR LIBREMENTE A CUALQUIERA DE LOS TALLERES QUE APARECEN EN LA FICHA. EL ÚNICO CRITERIO ES VUESTRO INTERÉS POR PARTICIPAR Y APORTAR IDEAS.

Para facilitar vuestra presencia y participación de la manera más tranquila posible, tendremos durante toda la tarde del jueves y viernes talleres y juegos para nuestros hijos organizados por monitores de la Asociación "Casas Viejas " .

Además durante toda la semana tendremos expuesta en la planta baja del edificio principal del Colegio una exposición sobre " Los Derechos de los Niños y las Niñas" cedida por UNICEF que incluye actividades con todo el alumnado.

Esperamos que os resulte interesante ésta propuesta y os animéis a venir.

IMPORTANTE: LAS INSCRIPCIONES PODÉIS DEJARLAS EN EL BUZON DE LA AMPA

AMPA "ALTOS COLEGIOS"





FICHA DE INSCRIPCIÓN

II ENCUENTRO POR LA ESCUELA PÚBLICA
" La escuela que queremos "


NOMBRE........................................................................................................

APELLIDOS...................................................................................................

CURSO ESCOLAR DE TU/S HIJOS/AS ....................................................


SEÑALAR CON UNA X EL TALLER QUE TE INTERESA:


PROGRAMA BILINGÜE E INTERCAMBIOS
CONVIVENCIA ESCOLAR
APOYO A LA INTEGRACIÓN
PLAN DE APERTURA
REFORMA DEL CEIP MACARENA ( ALTOS COLEGIOS)
BIBLIOTECA
MUSEO PEDAGÓGICO
INFORMÁTICA. FUNCIONAMIENTO DE LA BLOGIA
FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LA AMPA
CONSEJO ESCOLAR

0 comentarios