Blogia
Ampa Macarena

Consejo Escolar

    CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR

Se convoca a una reunión extraordinaria del Consejo Escolar, el próximo 25 de Mayo(jueves) a las 17,30 horas con el siguiente Orden

1.- Estudio y en su caso aportación de sugerencias al documento”La Educación en Andalucía, un compromiso compartido una apuesta por el futuro: Propuesta para el debate de una Ley de Educación para Andalucía”


                Fdo: Adelio Castaño


    CONVOCATORIA ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR


Se convoca a una reunión del Consejo Escolar, el próximo día 25 de Mayo(jueves) a las 18,30 horas con el siguiente Orden del día:

1.- Lectura del acta anterior
2.- Programa de Deporte en la Escuela
3.- Obras CEIP Macarena
4.- Celebración día del Libro
5.- Escolarización
6.- Calendario fin de curso: entrega de boletines, fiesta fin de curso, etc
7.- Ruegos y preguntas


                Fdo: Adelio Castaño

4 comentarios

Luis Medina -

El fiasco al que hace alusión Carmela creo que procede de la falta de compromiso de la Consejería de Educación con este proyecto, me parece que por contra sí hay un gran trabajo e interés por parte del profesorado de alemán, de parte del Claustro y de muchas familias de las que han optado porque sus hijos e hijas se integren en este Programa. Sólo la participación y el trabajo de todos/as, como sé que propugna Carmela,hará superar las dificultades que ahora se encuentran para un óptimo desarrollo.

Carmela -

Respuesta a Juan A. Morales: tienes razón, lo del bilingüe es un fiasco. Cada vez que una de las dos profesoras se da de baja, no hay nadie que las sustituya. Desde la Vocalía de Alemán estamos haciendo todo lo posible por cambiar esta situación, pero estamos poca gente. Si quieres contactar conmigo, escríbeme a knmezquita@gmail.com

Luis Medina -

A raiz del comentario de Juan A. Morales me surge la pregunta ¿Qué pasa, no han tenido los niños y niñas de primero un horario normalizado durante el año de alemán? ¿Alguien podría aclarármelo?
Con respecto a la ausencia actualmente del profesorado de alemán del colegio, creo necesario informar de que las dos profesoras están en Berlín acompañando a un grupo de niños y niñas de 6º en el primer intercambio que se ha organizado desde el centro con niños y ñiñas alemanes.Desde hace años estamos batallando para que esos intercambios se consoliden como una actividad más del Programa Bilingüe, por fín este curso las profesoras de alemán han hecho un enorme esfuerzo para atender esa demanda. Creo que toda la Comunidad Educativa debe apoyar esa actividad, que necesariamente forzará la ausencia del centro de un profesorado acompañante que va a trabajar veinticuatro horas al día durante diez días incluídos sábados y domingos. Estrechar lazos con los centros y familias alemanas sin duda es un elemento de calidad del programa y su influencia alcanzará , si se consolida, a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Juan A. Morales -

Supongo que a estas alturas del curso la situación del programa bilingüe será motivo por lo menos de un ruego o una pregunta en el consejo escolar.
Creo que los alumnos de primaria (el mío está en primero) habrán tenido unas 10 horas, porque ¿ahora no tienen docente? cierto?. Es como poco vergonzante, espero que por lo menos se nos dé información de este fiasco.