Blogia
Ampa Macarena

INTERCAMBIO DEL ALUMNADO DE LA JOAN MIRO SCHULE CON EL DEL C.E.I.P. MACARENA ( PROGRAMA BILINGÜE)

Entre los días 7 y 16 de mayo han estado con nosotros un grupo de niños y niñas de la Joan Miró Grundschule de BERLÍN acompañados de un profesor y una profesora. En esos días han realizado un variado programa de actividades coordinadas por las profesoras de alemán del Colegio Macarena contando con la colaboración de la Comunidad Educativa. Entre ellas destacamos:
- Visita a Itálica.
- Visita a Córdoba ( La Mezquita, la Sinagoga y el Casco Histórico)
- Visita a los Altos Colegios.
- Excursión a Matalascañas
- Comida colectiva de las familias de acogida y el grupo visitante... y un largo etc.

Los primeros días el grupo visitante se alojó en un albergue, desde el miércoles 10 de mayo hasta su partida se alojaron en las casas de familias de acogida.Durante toda su estancia han realizado actividades con el alumnado y profesorado del Tercer Ciclo.

La experiencia, primera que se realiza de este tipo desde la implatación del Programa Bilingüe en el curso 2000-01, ha sido muy enriquecedora para nuestra Comunidad Educativa, dando satisfacción a una demanda que desde la AMPA veníamos planteando hace ya unos años.

Entre los días 20 y 31 de mayo un grupo de alumnos/as de 6º están de visita en Berlín realizando un programa de actividades de idéntico diseño al planteado para la visita a Sevilla. A su vuelta daremos cuenta de esa experiencia.

Es de señalar el gran esfuerzo que el profesorado, singularmente el de alemán, y las familias de acogida han realizado para que esta actividad se realizara con éxito y que así pueda consolidarse en el programa del centro como una señal de identidad del Colegio Macarena y su Programa Bilingüe.

2 comentarios

Luis Medina -

Mi familia y yo queremos agradecer a Marite y a Ana (las profesoras de alemán) el gran esfuerzo que están haciendo para que estas actividades se desarrollen con éxito.También hacemos extensible este reconocimiento a los profesores/as tutores que han colaborado y a las familias de acogida. El trabajo realizado, el buen trato dispensado al grupo venido de Alemania nos honra a todos y abre puertas para los que vienen detrás.

Luis Medina -

Mi familia y yo queremos agradecer a Marite y a Ana (las profesoras de alemán) el gran esfuerzo que están haciendo para que estas actividades se desarrollen con éxito.También hacemos extenxible este reconocimiento a los profesores/as tutores que han colaborado y a las familias de acogida. El trabajo realizado, el buen trato dispensado al grupo venido de Alemania nos honra a todos y abre puertas para los que vienen detrás.