Blogia
Ampa Macarena

CONSEJO ESCOLAR ORDINARIO 25 mayo 2006 (19.15 a 20.10 h.)


Orden del día:

1.- Lectura del acta anterior
2.- Programa de Deporte en la Escuela
3.- Obras CEIP Macarena
4.- Celebración día del Libro
5.- Escolarización
6.- Calendario fin de curso: entrega de boletines, fiesta fin de curso, etc
7.- Ruegos y preguntas

Asistentes del sector AMPA:
  • Pedro Orduna
  • Puri Huertas
  • Sole Romero
  • Mª del Mar Rodríguez
  • Ventura Rico
  • Sole García

Punto 1.
La secretaría da lectura al acta de la sesión anterior y se aprueba.

Punto 2.
El director informa de las nuevas disposiciones en relación al Programa de Deporte en la Escuela. Se ha abierto un plazo para presentar proyectos para incentivar las actividades deportivas en los centros que lo deseen. Se decide participar en el programa y se ve más adecuado que se organice desde el propio centro y no tener que recurrir a contratar a alguna de las empresas que se están montando para asumir este tipo de tareas. Se comenta que, de alguna forma, viene a dar forma y a potenciar el tipo de actividades que se están desarrollando por parte del centro, especialmente, del profesorado de Educación Física (Antonio y Maribel), y por parte de la AMPA, con la participación del distrito.
Antonio, Maribel, Puri Huertas y Adelio serán los encargados de redactar y tramitar el proyecto. Previsiblemente el coordinador será Antonio.
Puri H. comenta que esto va en la línea de lo que se viene planteando de ampliar la oferta del Plan de Apertura, ya que se contempla la posibilidad de hacer actividades deportivas los sábados por las mañanas y todas las tardes de la semana. Para el curso próximo se había solicitado al distrito tener dos escuelas de baloncesto (actualmente hay una) más la de ajedrez.

Punto 3.
Pedro Orduna y Luis Medina asistieron el día anterior a una reunión en la Gerencia de Urbanismo donde se les informó que allí ya se había aprobado el proyecto, que pasaba a fase de licitación. Estos padres plantean alzar un escrito al Delegado de Educación para instar a que prosigan los pasos necesarios con la mayor celeridad posible para que el centro pueda estar disponible lo antes posible. Se comentan cuestiones sobre la restauración de las pinturas, el solicitar la preinstalación del aire acondicionado, la sede del museo pedagógico…
Tras comentar estas cuestiones, el Consejo escolar aprueba el redactar y enviar esa carta donde se prime aquello que implique realizar las obras lo antes posible, que no haya posibilidad de retrasos. La presidenta del AMPA redactará la carta que pasará al director lo antes posible, quien solicitará cita para llevarlo personalmente.
El día 14 de junio habrá una reunión en el colegio Macarena (sede original) con el arquitecto del proyecto para su presentación.

Punto 4.
Se comenta la propuesta ya divulgada entre el alumnado del mercadillo de libro que se va a celebrar el 9 de junio. Se aplaude la idea y se comenta la viabilidad o no de contar con la participación de las familias. Se acuerda que se preguntará al profesorado de cada ciclo para que se pronuncien al respecto, teniendo en cuenta aspectos organizativos. Se aprueba que el próximo curso se tratará de ampliar esta celebración contando con las familias de un modo más directo, por ejemplo, promoviendo la donación de libros. También se plantea, y se considera interesante, que niñas y niños de los cursos superiores vayan a contar/leer cuentos a los más pequeños, así como alguna medida a la inversa, que los pequeños/as aporten a los mayores.

Punto 5.

El director aporta los datos de la escolarización del curso 2006/07:
Infantil, 3 grupos de 3 años, 3 de 4 y 2 de 5 = 205 niñas/niños
Primaria, 104 en primer ciclo, 73 en segundo y 66 en el tercer ciclo = 243
Aula cerrada de Ed. Especial = 2
Total = 450
Se recuerda que la inscripción entre el 1 y el 8 de junio es OBLIGATORIA para todos/as, aunque se esté ya en el colegio, sin inscripción se pierde la plaza.
Se comenta que estamos muy, muy “justitos”, empieza a ser evidente que falta espacio. Es necesario contar con los dos centros lo antes posible.

Punto 6.
El jueves 22 de junio será la fiesta de fin de curso, al día siguiente se entregarán las notas y los cheques-libro. Se ampliará el plazo para quienes no puedan asistir ese día. El dinero que “sobre” de la compra de libros será para materiales de uso común (ejemplo: libros de alemán que no se pueden comprar con los cheques). Se crea la preceptiva comisión de seguimiento del plan de gratuidad de los libros de texto. Por parte del AMPA participan Mª del Mar Rguez. y Sole García.

A propósito de la fiesta, comentamos que el AMPA ya está haciendo las gestiones oportunas. Se insta a todo el profesorado a participar en ella, insistimos en que si algún grupo, por algún motivo, no va a organizar algo con su tutor/a se comunique lo antes posible para organizarlo nosotras/os. El objetivo es que todos los grupos actúen en la fiesta.
El viernes 30 de junio será la última reunión de Consejo Escolar.

Punto 7.
  • -    Se propone el solicitar que pongan pasos de cebra en las cercanías del colegio, sobre todo en el cruce de la c/ Divina Pastora con c/ San Luis, con las señales de tráfico correspondientes.
  • -    También que se elimine la fila de aparcamientos en la c/ Bordador Rguez. Ojeda para ampliar las aceras y favorecer el paso peatonal.
  • -    Se trata el tema del plan de apertura, se va a celebrar una reunión con la empresa para exponerles nuestras quejas y ver cómo se presenta el próximo curso.
  • -    Solicitud de un/una “barrepatios” a jornada completa, que sea portero/a de la puerta de acceso a la c/ Macasta, sólo para las entradas y salidas del colegio.
  • -    El director lee un escrito presentado por madres/padres del grupo de 1º B, mediante el cual solicitan el apoyo del Consejo Escolar para pedir en Delegación que la profesora interina que está este curso continúe el próximo. Ese grupo lleva 4 maestras en 4 cursos. Se apoya.

1 comentario

Webmaster -

Gracias a Sole García por estos impagables resúmenes de los consejos escolares