Blogia
Ampa Macarena

Sobre la salida del colegio

Una interesante reflexión que ha enviado un padre a la lista de debate del AMPA :

 A la salida del colegio, no me encontré el colapso porque mi hijo se queda al comedor, pero me encontré con la desagradable sorpresa que no se me permitía acceder al recinto del colegio con la bicicleta para recoger al niño. Esto provocó que la tuviese que dejar en la calle (sin ningún tipo de seguridad ya que el vigilante del comedor dijo que él no podía controlar a los niños y al mismo tiempo las bicicletas en la calle y no disponía de medios para atarla ya que la medida fué tan dictatorial e inmediata que no tenía conocimiento de la nueva prohibición). Efectivamente, esta mañana me he encontrado con lo esperable: colapso de tráfico peor del habitual, dificultades para asegurarme de que el niño entra en la zona de infantil, muchedumbre en la puerta del colegio, personal administrativo dedicado a labores de vigilancia, etc.

A colación de lo de personal adminstrativo dedicado a vigilancia, creo que hay otro tema el nuevo decreto del señor director que afectará a muchos padres y es que la secretaría habre más tarde. Ya me parece mal que un centro que dispone de "Plan de Apertura" habra la secretaría a las 9:00: los padres que usan el aula matinal no tienen derecho a secretaría. Pero es que los padres que llevan a sus hijos a las 9:00 y luego tenemos que irnos al trabajo nos vemos obligados a retrasar nuestra entrada en el trabajo periódicamente para poder acceder a la secretaría. Ahora, vamos a tener que llegar aún más tarde a nuestros lugares de trabajo debido a que la secretaría se va a abrir a las 9:15 (supongo que para que la administrativa se dedique a labores de vigilancia que en todo caso deberían hacer los miembros de la dirección del centro que son los que han tomado esta nueva medida encaminada a conciliar la vida familiar y laboral).

15 comentarios

MARTA -

Hola, buenos días, mi nombre es Marta y mi hija es celiaca. Ella va al colegio publico de C'as Capiscol en palma de mallorca y desde que ha empezado el curso no ha recibido una díeta equilibrada, la primera quincena de septiembre solo comia arroz hervido aguado, pechugas de pollo y poco mas, la niña no hacía mas que quejarse de que no le gustaba la comida, que no era buena, bueno sus palabras exactas eran, mamá me dan k..., hable con los monitores y me dijeron que tenía razón ese arroz era incomible, me ofrecí a traer salsa de tomate sin gluten y me dijeron que no hacia falta que ellos la pedirian. Al mes siquiente me quede mas tranquila, ya me dieron un menu mensual sobre papel, para que pudiera conpaginar las comidas con las cenas, y pense..." bueno los menus estan bastante bien", el problema es que no los cumplen, le dan pasta sin gluten pero dos o tres veces por semana, pescado no le han dado mas que una vez al mes, y solo hervido: sin sal, sin aceite, ..., garbanzos tampoco, cuando hay algo que en el menu general de todos los niños, que ella no puede comer, como no han traido todos sus menus incompletos le dan otra vez lo mismo que el día anterior, por ejemplo dos días seguidos comio macarrones, comio polllo, comio arroz,etc... me podrían explicar que tiene que ver todo esto que les estoy esponiendo con una dieta sana y equilibrada. Ustedes dicen en su wep que son profesionales y líderes del servicio a comedores escolares y se responsabilizan de enseñar a los niños una alimentacion sana y equilibrada, pues yo sinceramente hasta día de hoy no les considero nada de todo lo que hacen alarde en su pagina, mi hija es celiaca y no tiene porque sentirse discriminada con el resto de sus compañeros a la hora de comer, me parece que ustedes no tienen ni idea de que es esta enfermedad y mucho menos como prepararlos, ya que hay harinas sin gluten, pan rayado sin gluten,etc... con el que poder rebozarle carne o pescado y muchos mas alimentos que hasta día de hoy parece que desconocen.
LA EMPRESA QUE SUMINISTRA LOS MENUS EN EL COLEGIO SE LLAMA SERUNION

Elena Gámiz -

Aunque vieja en el AMPA, soy bastante más joven que tú y además no tengo tanto afán de protagonismo. Me importan más los niños que los escaños.

Luis Medina -

Bien Elena Gámiz-alias Elena Gámiz, para no resultar tedioso ni soporífero, tres aclaraciones:
1º España es un país democrático donde está garantizada la libertad de expresión.
2º Las blogs son FOROS ABIERTOS.
3º ¿Quién te garantiza a tí, ampera vieja, que los y las que usan seudónimos son miembros actuales de la AMPA?
Aunque me parece percibir cierta necesidad por tu parte de ofender, quedas perdonada.
FIN.

Elena Gámiz -

La chispa salta cuando un padre ciclista se queja de una prohibición sin previo aviso de acceder al Centro en bici y de un horario de Secretaría poco cómodo. Leo le responde, molesto por la prepotencia de algunos "Centauros-Ciclistas" y de querer tener horario a la carta. Ricardo Marques defiende la bici. Y todos tenéis vuestra parte de razón. Las prohibiciones deben ser avisadas, la secretaría debe estar para dar un servicio cómodo y adaptado a las necesidades y la acera del cole debe ser ante todo para nuestros niños. Lo que no entiendo demasiado es qué pinta Pepito Grillo-Alias Luis Medina en esta historia. Luis, ¿no te despediste ya de esta AMPA en una larga y soporífera carta que publicó esta web? Por favor, deja sitio a los nuevos AMPEROS, y que circule un aire algo más renovado y sobre todo menos tedioso.

Luis Medina -

Me parece muy respetable que consideres insultante el mensaje de Leo, tampoco a mí me parece muy correcto el tono. Lo que defiendo es: la posibilidad de discrepar sin tener que ser por eso descalificado,la oportunidad de limitar el acceso a cualquier tipo de vehículo al centro y la necesidad de tener un horario de secretaría que se acomode a las necesidades de TODA la Comunidad Educativa.
En fin me gustaría cerrar esta polémica, no me parece imprescindible que te identifiques, ni tú ni nadie, si en nuestros mensajes no incluimos descalificaciones personales, pero si se descalifica hay que identificarse y apechugar con nuestras opiniones, Leo, al que no conozco, lo hace; eso es lo que me motivó a iniciar esta serie de mensajes. Deseo que haya entre todos/as entendimiento y diálogo.

Gorrión -

Bueno, Luis, vuelvo a repetir que para mí llamar ombliguista a alguien sin necesidad, dos veces seguidas y en un tono desabrido es una grosería.

En cuanto a las razones para ocultarme... no te las puedo contar sin desvelarlas :)

Pepito Grillo -

Gorrioncillo te dejas llevar por tu imaginación , Pepito Grillo no es un seudónimo que oculte a Leo Contreras, soy Luis Medina, al usar un seudónimo sólo intentaba hacerte ver que juegas con ventaja, Leo se identifica, tú te escondes y usas palabras malsonantes, menos insultos y más aceptar las opiniones de los demás, ¡ABAJO EL PENSAMIENTO ÚNICO, VIVA LA DIVERSIDAD!

Gorrión -

Leo, a lo mejor no consideras que ombliguista (que repites dos veces) sea un insulto porque te pasa el día mirándote el tuyo y el de tu coche. A mí si me ha parecido una grosería por tu parte. Pero si te ha molestado lo que he dicho, lo retiro y volvemos a empezar más educadamente. Espero que hagas lo mismo.

Pepito Grillo -

Creo que Leo Contreras introduce un interesante punto de vista aunque parece que el tono le molesta a Gorrión. Gorrioncillo, no detecto insulto ninguno en el mensaje de Leo, ¿Qué tal si te guardas los tuyos?

Ricardo Marques -

Es evidente que la mejor manera de llevar los niños al colegio es andando. Pero para ello la Administración debería promover suficientes colegios públicos a una distancia de todos los hogares que lo permita.

Sin ánimo de polemizar, sino todo lo contrario, de aprender. Para una familia que vive a mas de un km. del colegio, que trabaja (ambos progenitores) y que ha solicitado sin éxito plaza en el colegio público mas cercano a su hogar ¿Puede el Sr. Contreras (eludo el chiste facil) sugerir algún modo de llevar el niño al cole menos molesto para el resto del Universo que la bici? ¿El automóvil quizás? ¿El autobús? ¿La criada?

Saludos

Ricardo

Gorrión -

Más vale que sea el último comentario. Puede que tengas razón, pero eres un maleducado y un grosero.

Leo Contreras -

La reflexion es indicativa del ombliguismo en el que vivimos: todo para mi y lo que quede para los demas. Me parece inaudita la protesta por la denegacion de entrada al recinto del colegio con la bicicleta, no reconoces el colapso existente?, quieres sumarle el de esos artefactos?
No se dan cuenta estos nuevos "centauros" soldados por la entrepierna a sus bicicletas que sus no contaminantes cacharros son terriblemente molestos para el resto de los peatones, incluso cuando estan parados y aparcados. Es que porque no contaminen hay que llegar con ellos hasta el despacho del Director. Menos aspirantes a ecologistas que se miran su ombligo y mas pensar en el resto de la sociedad.
Respecto al horario de Secretaria puedes proponer una TELE-SECRETARIA que vaya a tu casa a la hora del desayuno y te permita irte al trabajo con todos los tramites realizados, eso si si vienen en bicicleta.

Sin animo de comenzar un debate, es mi primera intervencion y la ultima.
Un saludo. LEO Contreras

Webmaster -

Mmmm... es posible que por un problema técnico los mensajes no hayan llegado a la lista, sólo a mí.

Veo por arreglarlo y los reenvío. Disculpas.

Webmaster -

Si ellos me autorizan a publicarlo en la web, pondré los nombres. Siempre me da cierto recelo poner el nombre o la foto de alguien sin permiso.

¿No estás en la lista de anuncios del AMPA, Elena?

Saludos

Elena Gámiz -

¿Sería posible conocer la identidad de los autores de estos artículos? ¿Se podría hacer visible la c/c del AMPA en Web y Puertas del Cole?