Blogia
Ampa Macarena

RESUMEN ASAMBLEA 5 DE JUNIO 2007



PREPARACIÓN FIESTA FIN DE CURSO

Este año la Fiesta fin de curso se realizará el 21 de junio de 2007, para ello ya se ha solicitado desde la AMPA al Distrito el escenario, megafonía, sillas y focos(por ahora solo nos han concedido el escenario y la megafonía, el resto tendremos que alquilarlo). Maestros y maestras están preparando las actuaciones del alumnado y a las familias nos toca colaborar organizando el ambigú, para ello este año la comisión de actividades, propone organizarnos por niveles, para repartir el trabajo y que todos los padres y madres puedan ver las actuaciones de sus hijos e hijas, el horario sería:

    5º y 6º de primaria de 7 a 8 horas
    4º y 3º de primaria de 8 a 9 horas
    3 años infantil de 9 a 10 horas
    4 y 5 años de infantil de 10 a 11 horas
    1º y 2º de primaria de 11 a 12 horas

Para poder organizar todo esto se han propuesto padres y madres colaboradores en cada nivel

5º y 6º     Carmen Casimiro-Soringuer
4º y 3º    Natacha Ródenas
2º y 1º    Paco
Infantil 3 años        Teresa
Infantil 4 y 5 años        Amador

En cada turno se necesitan como mínimo 12 personas que se repartiran: 5 personas en la zona de bebidas, 5 en la zona de comidas y dos en los tickets.

Existen deiferentes formas de apuntarse nos podemos dirigir a las personas colaboradoras, en la página web o en las entradas y salidas.

Además para que no falte comida los diferentes niveles aportaran:

    3 años infantil tortillas
4 años infantil montaditos de jamón y queso
    5 años infantil montaditos de jamón
1º de primaria montaditos de salchichón
    2º de primaria montaditos de chorizo
3º de primaria montaditos de paté
4º de primaria montaditos de melva
    5º de primaria montaditos de nocilla
    6º de primaria montaditos de queso o sobrasada

La AMPA se encargará de platos, servilletas, manteles, empanadas y bebidas. La comida se llevará el día de la fiesta antes a las 7 de la tarde.


El miércoles 20 a las 18,00 horas todas las familias que puedan se convocan para decorar el patio.



    
PROBLEMÁTICA FUTURO DEL COLEGIO
Se pasó a informar que como se acordó en la última asamblea, se habían  pedido las reuniones con el Delegado de Educación y Ciencia, con la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa Carmen Liébana, con el Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización Joaquín Morales y con  el responsable de los programas bilingües Jerónimo Carrascal. Al presentar los escritos se pudo hablar brevemente con Joaquín Morales, nos comentó que tenía poca información y que todavía la delegación tenía el tema muy verde, confirmo las unidades de nueva creación que se situaran en el Colegio Pedro Garfia y nos aseguró que para el curso próximo continuaremos siendo un único colegio, realizándose la división el curso 08/09. Se le entregó una copia de la carta que habíamos pasado por registro solicitando una reunión en la que recibamos más información y  se le trasmitió la preocupación que existe por el futuro del Colegio en la Comunidad Educativa del CEIP Macarena.
Después nos reunimos con la asesora del Delegado, Teresa Sánchez que escucho nuestras dudas y que se comprometió a llevar la copia de la carta al Delegado, nos comentó que previsiblemente los dos colegios en un futuro podrían tener todos los programas, pero que en el caso de Programa Bilingüe de alemán debíamos solicitarlo de forma oficial en Septiembre y nos recomendó que habláramos con Carmen Liébanas a quién también le hemos solicitado una reunión.
Puri Huertas comento que en la reunión mantenida el pasado lunes 28 de mayo, con la Junta directiva miembros del consejo escolar y vocalias un padre de la vocalia de alemán planteaba las dificultades de pedir una segunda línea por las repercusiones que esto supondría para el Instituto San Isidoro. En la Asamblea se planteo que el Programa Bilingüe debe ser apoyado por las dificultades sobre todo por la falta de  profesorado preparado(en Sevilla la bolsa de sustituciones sigue cerrada y vacía).

Puri Huertas planteo la importancia de apoyar todos los Programas del Colegio, por ejemplo el Programa de Escuela y Deporte a tenido una ausencia total de familias colaborando, para el curso próximo debemos de estar más presentes en este programa.

ESCUELAS DE VERANO

Se informa que van a haber en el colegio una escuela de verano organizado por la Unidad de Trabajo Social del Casco Antiguo, en el Colegio Macarena comenzará el 4 de Julio y finalizará el 17 de agosto, un grupo de 4años a 9 años y otro grupo de 10 a 15 años. Para apuntarse dirigirse al Palacio de los Marqueses de la Algaba(frente al Mercado C/ Feria)

Por otra parte la AMPA organiza una escuela de verano en la casa de la Sirena, Carmen Simalla explica la historia de esta colaboración que se inició cuando las movilizaciones del año, presenta a Patricia que es la monitora que organiza la escuela de verano y que presenta el programa de la escuela.

Sin más temas a tratar se termino la Asamblea a las 20,30 horas

            Puri Huertas

2 comentarios

Ana Mª -

Hace algún tiempo me puse en contacto con vosotros. Soy bilingüe español-alemán, licenciada en Filología Alemana y estoy estudiando Magisterio. Había previsto hacer la diplomatura en dos año y ¡ya he superado el primer año tal y como me había propuesto! Quisiera saber qué tengo que hacer para entrar en la bolsa de trabajo. Muchas gracias.

Carmela -

Contad conmigo: turno de 4º curso