Blogia
Ampa Macarena

Protesta ante el Parlamento Andaluz (ABC, 16-9)

Protesta ante el Parlamento Andaluz (ABC, 16-9) se pretende llevar a cabo las obras necesarias con el resto de alumnos en el interior del centro

Unos cien padres y alumnos del Colegio Público Macarena se han concentrado desde las 10.00 horas, ante la sede del Parlamento andaluz para protestar por el "lamentable estado" en el que se encuentran las instalaciones de este colegio sevillano.

La vicepresidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Trinidad González Sánchez, explicó a Europa Press que "lo que queremos es que se nos de un certificado en el que se apunte que el centro está en perfecto estado o que se traslade a todos los alumnos a un nuevo centro". Indicó, además, que los participantes en esta concentración portan pancartas con el lema 'Enseñanza de calidad y con seguridad'.

Por su parte, fuentes de CC.OO de Sevilla, del sindicato de Enseñanza, apuntaron a Europa Press que la intención del AMPA es conseguir entregar un escrito del Consejo Escolar a la consejera de Educación de la Junta, Cándida Martínez, en el que se explica la situación de estas instalaciones.

Igualmente, comentaron que los padres que, según estas mismas fuentes, debían haberse emprendido obras de reparación "hace ya tiempo".

En este sentido, agregaron que "se habló del traslado de las unidades de Infantil y Primaria al Puerta de Córdoba, pero finalmente parece que sólo se trasladarán las de Infantil, aspecto que los padres no comparten y que se pretenden llevar a cabo las obras necesarias con el resto de alumnos en el interior del centro".

0 comentarios