Blogia
Ampa Macarena

Cien alumnos del Colegio Macarena recibieron clases en la Casa de las Sirenas (ABC, 22-9)

Cien alumnos del Colegio Macarena recibieron clases en la Casa de las Sirenas (ABC, 22-9) SEVILLA. El inicio del curso escolar sigue siendo convulso en Sevilla. Sin ir más lejos, unos cien alumnos del Colegio Público «Macarena», conocido como «Altos Colegios», recibieron ayer clases en la Casa de las Sirenas, lugar hasta el que acudieron con padres de alumnos en protesta por el mal estado de las instalaciones del Colegio Público.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos «Altos Colegios», Trinidad Pedrote, explicó a Efe que decidieron en la mañana de ayer en asamblea que sus hijos sigan sin entrar al centro por falta de medidas de seguridad e higiene, al no existir «informes técnicos» que garanticen la integridad de sus trescientos escolares de Primaria. La portavoz indicó que seguirán con esta postura y las movilizaciones que han convocado «hasta que las administraciones no adopten las medidas urgentes» que necesita el colegio.

Los padres denuncian la persistencia de las aulas prefabricadas que se instalaron hace tres años como medida provisional para unos meses y la existencia de desprendimientos en el techo de dos aulas y manchas de humedad, por lo que exigen el «inicio inmediato» de las obras de reforma del colegio prometidas por la Consejería.

Precisamente, la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento hispalense, Paula Garvín, acudió ayer a este encierro, manteniendo posteriormente una reunión con la delegada de Educación y alcaldesa en funciones, Aurora Atoche, recordándole los tres procesos participativos abiertos en esta zona de la ciudad, donde se planteaba la necesidad de realizar una reforma integral en este centro, además de mantener para uso educativo el Colegio Padre Manjón.

En otro orden de cosas, el PA en el Ayuntamiento de Sevilla presentó ayer un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz en el que demanda que medie ante la Junta de Andalucía para que resuelva «las inadmisibles» condiciones en las que se está desarrollando el curso escolar en Sevilla.

ABC, 22-9-2004

0 comentarios