Blogia
Ampa Macarena

NOTA DE PRENSA

JORNADAS POR LA ESCUELA PÚBLICA EN EL CEIP MACARENA “ALTOS COLEGIOS”

Jornadas por la Escuela PúblicaEl AMPA del Colegio Público Macarena “Altos Colegios” ha organizado este fin de semana -22 y 23 de abril- un Encuentro por la Escuela Pública bajo el título “La escuela que queremos. Por una educación imperdible”. Un corazón atravesado por un imperdible, obra del diseñador Rafa Iglesias, sirve de logotipo a las jornadas, que se inauguran el viernes, 22 de abril, a las 18:00 horas, en el Colegio Público Macarena, con una conferencia de la Inspectora de la Delegación Provincial d educación, Isabel Álvarez, que hablará de “La escuela pública, una escuela democrática”. A continuación, a las 19:00 horas, se inaugurará el Museo Pedagógico, un proyecto en el que llevan tiempo trabajando varios miembros del AMPA bajo la coordinación de Luís Medina y Thomas Budil.

El encuentro, que continuará el sábado, 23 de abril, en la Casa de las Sirenas, se plantea como reflexión final a las movilizaciones llevadas a cabo por el Colegio Público Macarena desde principios del presente curso, que han tenido como fruto el inicio de las obras para la rehabilitación integral del centro y el traslado de todos los alumnos a partir del curso que viene al Colegio Público Padre Manjón, mientras se realizan las obras previstas en los Altos Colegios.

La jornada del sábado, 23 de abril, se iniciará en la casa de las Sirenas a las 11.00 horas con una mesa redonda en la que participarán: Adelio Castaño, Director del CEIP Macarena “Altos Colegios”; Carmen García Pastor, Catedrática de Educación Especial de la Universidad de Sevilla; Manuel Lastre, miembro de la Ejecutiva Provincial del Sindicato de Enseñanza de CCOO; Lola Limón Domínguez, profesora del Departamento de Pedagogía social de la Universidad de Sevilla; Francisco Sánchez Díaz, Vicepresidente del AMPA del Colegio Sor Ángela de la Cruz; José Segovia Aguilar, responsable federal de enseñanza de USTEA; y Sergio Villalba Jiménez, Profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Artística de la Universidad de Sevilla

Tras la mesa redonda se celebrará una comida en la Casa de las Sirenas, para reiniciar las sesiones a las 16:30 horas con la presentación del Proyecto de Reforma del CEIP Macarena a cargo del arquitecto Esteban de Manuel Jerez, miembro del AMPA del centro y que desde hace años lleva trabajando en dicho proyecto. La clausura del encuentro será a las 18.00 con la presentación del audiovisual realizado por otro miembro del AMPA, Javier López Peral, con las imágenes de las movilizaciones llevadas a cabo por profesores, padres y alumnos de los Altos Colegios.

A lo largo de toda la jornada del sábado se han organizado talleres, juegos de animación y una representación teatral para las niñas y niños del centro que participen en el encuentro.

“Pensamos que la función de la actual escuela no es meramente transmitir conocimientos, sino también formar ciudadanos social y culturalmente competentes, lo que hace de la tarea de educar algo más complejo, que debe ser compartida por profesores y familias”.

1 comentario

Luis Medina -

Sólo una enorme felicitación a los organizadores/as y a todos/as los participantes. Da gusto vivir experiencias así.