Blogia
Ampa Macarena

Jueves 23. El AMPA informa

ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA ESCUELA OPCION QUE ESTAN LLEVANDO LOS PADRES DE DICHO CENTRO ESCOLAR:        102 NIÑOS

ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HAN ENTRADO EN EL CENTRO DEL CEIP MACARENA 42

ALUMNOS QUE NO ESTAN ASISTIENDO A NINGUNA DE ESTAS MODALIDADES:  206
Estos alumnos y alumnas con su NO ASISTENCIA AL CENTRO, estan  a su modo apoyando las reivindicaciones de la COMUNIDAD EDUCATIVA.





HOY HA SIDO UN  DIA INTENSO  Y REPLETO DE ACTIVIDADES  PARA LOS PADRES Y MADRES VOLUNTARIOS TANTO PARA ATENDER LAS CLASES IMPARTIDAS A NUESTROS NIÑOS EN LAS SIRENAS, COMO  PARA LAS  MANIFESTACIONES PLANTEADAS EN EL DIA DE  HOY,  A SABER:

11:30  AM       Nuestros niños y los padres que los atendìan, más otros tantos que acudieron al apoyo solicitado en la asamblea de las 9:00, partieron a esa hora  en perfecto orden de manifestación, con pancartas y consignas alusivas,  hacia el parlamento, donde dimos concierto de  estruondosa  CACEROLADA-TAMBORADA  para hacernos oir y  que nuestras protestas alcanzara a escucharlas el Presidente Sr. Chaves, a quien regamos adecuadamente el suelo de los jardines con su atenta carta del 18 de diciembre-2003, la de “comienzo de obras inminente” donde nuestros niños habian adornado esa mañana con la palabra MENTIRAS.

Al llegar sucediò un pequeño ris-ras, con la policia local y nacional que custodiaba las puertas, y después de ponernos un poco de resistencia “cumpliendo con su trabajo lo más dignamente que podíian”,  nuestros niños terminaron jugando y mojandose en las fuentes con regocijo,  de los magnìficos jardines del Parlamento, como todos sabeis, muchos mejores y mas seguros que los patios de recreo de nuestro querido y antigüo CEIP MACARENA.

Los papas aguantamos el tòrrido calor como pudimos, teniamos agua y vasos, aunque hubo que reponer esto al poquito.

A la hora de estar por alli,   el grupo Izquierda Unida invito a la Presidenta de la Asociación a entrar,  que fue acompañada por Oci. Lamentablemente se se habia marchado el PRESI. Peo hablaron con parlamentarios del PP que se comprometieron  a estudiar como apoyar nuestras reinvindicaciones., ¡bien por los apoyos! Poco antes tècnicos de este partido habian visitado nuestro colegio a fìn de tener documentación del estado y poder hacer estudio de patologías.

13:30  formamos a nuestros niños con las pancartas, y manifestación paseada con carritos, bicis y pancartas en direccion al CEIP MACARENA.
           Alli nos despedimos hasta la siguiente cita de este dìa.

18 h-    Ayuntamiento de Sevillaz.
Organización de mesas de actividades diversas:   Confección de pancartas,  reparto de nuestras reinvindicaciones a los ciudadanos que por alli pasaban y recogida de firmas, taller de barcos de papel y aviones con lazos de colores para el divertimento de nuestros niños, que entre meriendas y carreras tambien participaba a su modo de estas actividades.

De nuevo el grupo Izquierda Unida facilito la entrada a la Presidenta Trini Pedrote, acompañada de Luis Medina, y las llevo hasta la sede del PSOE, donde ¡oh! Albricias se encontraban reunidas: Dª Aurora Atoche, Dª Inmaculada Muñoz, y otras personalidades de insigne y semejante alcurnia, quienes nos informaron que se encontraban trabajando en la búsqueda de la SOLUCION DE NUESTRO COLEGIO, conforme a nuestras demandas, sin olvidar la ya antiquìsima y repetida petición de LAS OBRAS DE REFORMA INTEGRAL DEL COLEGIO. Alli mismo se les dejo la carta de ENMIENDAS al informe tecnico del Ayuntamiento en el que se decia que el Centro estaba apto para su uso. Que seguro ya esta tambien en nuestra página web.

Cuando nuestros representantes nos informaron de esta ¡buena nueva!, sin acordarlo previamente todos coreamos: POR ESCRITO, que lo DEN POR ESCRITO y con fechas.

Después todos juntos improvisamos un preciosisima  manifestación con ritmo sambero por todas las calles del centro de nuestra maravillosa ciudad.
Mientras nuestros niños bailaban o simulaban entre juegos y risas un simulacro de caida de techos de nuestro cole, los mayores tambien nos agachamos, y subiamos lentito coreando distintas consignas.

0 comentarios