Blogia
Ampa Macarena

RECLAMA LOS ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES PARA LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Usa este escrito (pdf) (word)

Reproducimos el texto de la octavilla distribuida por la AMPA de los Altos Colegios

EL AYUNTAMIENTO CEDIÓ EL COLEGIO PADRE MANJÓN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA LA E.S.O. LA JUNTA HA CERRADO EL INSTITUTO DE SECUNDARIA OBLIGATORIA Y AHORA LO HA OCUPADO LA U.N.E.D.

EN EL CASCO ANTIGUO SÓLO HAY TRES COLEGIOS PÚBLICOS FRENTE A DECENAS DE PRIVADOS CONCERTADOS. DE LOS TRES, DOS SON MUY PEQUEÑOS Y SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO. EL TERCERO ESTÁ SATURADO. MIENTRAS TANTO EL PADRE MANJÓN NO SE USA COMO COLEGIO A PESAR DE SER GRANDE, CON PATIOS, ÁRBOLES Y PISTAS DEPORTIVAS QUE AHORA SE USAN DE APARCAMIENTO..

¿QUIÉN HA REGALADO EL PADRE MANJÓN?

COMO VECINA O VECINO DE SEVILLA TIENES DERECHO A EXIGIR AL ALCALDE QUE VELE POR EL PATRIMONIO MUNICIPAL. TE AMPARA LA LEY DE RÉGIMEN LOCAL.

BASTA CON QUE FIRMES ESTE ESCRITO (pdf) (word) Y LO PRESENTES EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE LA CALLE PAJARITOS O DEL DISTRITO. SI NO PUEDES HACERLO, ENTRÉGALO A ALGUIEN DEL A.M.P.A. Y LO PRESENTAREMOS POR TI. NO TE OLVIDES DE GUARDAR UNA COPIA SELLADA Y, SI TE ES POSIBLE, INFÓRMANOS PARA HACER EL SEGUIMIENTO.

A.M.P.A. ALTOS COLEGIOSpdf

4 comentarios

Juana -

Este es nuestro primer año en el colegio y en esta ciudad, pues acabamos de venir trasladados desde Huelva, y aunque en principio pensamos que mala suerte hemos tenido al elegir un colegio que tiene problemas y que no había empezado las clases con normalidad, sin embargo ahora estamos muy contentos con la calidad humana y sobre todo por la capacidad de trabajo de la AMPA, que hemos encontrado y el gran apoyo de una mayoría de padres.
El jueves estuve en la manifestación y me pareció estupenda las pancartas, los eslóganes, la gente, el ritmo y todo el trabajo que ha supuesto para la AMPA.
Este fin de semana no hemos podido estar en el encierro del Padre Majón pero estamos con vosotros. ÁNIMO estamos muy contentos de pertenecer a esta comunidad escolar y contad conmigo para seguir luchando por el colegio

MARI ANGELES -

Ayer estuve con vosotro/as en la calle, fui como solidaria del barrio,aunque me hubiese gustado ir como madre que tiene su hija en ese centro, pero nos hemos visto obligados a ponerla en uno concertado a pesar de los pesares,al no tener elcolegio macarema aula matinal,y peligro en las instalaciones , segun comprobamos personalmente, además de no creer mucho o mejor nada en las promesas políticas a traves de personas sin competencia, (estuve en las jornadas de los 100 años).somos padres trabajadores.
Pero segun pude comprobar ayer, este colegio tiene calidad humana y un AMPA que tiene fuerza y gentes muy comprometidas para conseguir todo lo que se proponga. ANIMO es el momento de seguir adelante y no rendirse, me gustaría estar pronto en vuestro grupo,no como solidaria sino como integrante de él.

Pepe Vázquez -

Qué manifestación más esyupenda nos salió ayer jueves. había mucho personal: niños y niñas, padres y madres y mucha gente solidaria del barrio y de otras organizaciones ciudadanas.
Estuvo bien todo: el recorrido, los lemas, el ritmo de marcha, el ambiente entre nosotros y el impacto que provovamos entre los transeuntes del centro de Sevilla.
Estamos hechos unos fieras: lo que nos proponemos lo conseguimos y nos organizamos la mar de bien. Eso si, a los que hasta ahora se han implicado más hay que echarles una mano (o dos) para que se relajen un poco.
Si mantenemos la unidad como hasta ahora (la mani lo demuestra), sólo nos faltará un poco más para ganar este pulso con la Admón. que tan experimentada está en aguantar chaparrones. Lo que no saben es que de este chaparrón les saldrán ranas en los charcos.
Salud y Escuela Pública de calidad

Soledad Romero -

Esta AMPA me da vida. A pesar de todos los problemas, de todas las dificultades, creo que hay una calidad humana, un saber hacer, un saber estar, un saber crear juntos que me llena y me da fuerzas.
Un abrazo muy fuerte a todos y todas.