Blogia
Ampa Macarena

el TRIUNFO de todos nosotros

La prensa de hoy da cuenta de la reunión mantenida ayer por la AMPA "Altos Colegios"con el Delegado de Educación José Jaime Mougán y la concejala Aurora Atoche.

Anunciaron en rueda de prensa posterior lo que a mi juicio es dar plena satisfacción a nuestras reivindicaciones plasmadas en el Manifiesto de Septiembre.

Creemos que ya ha llegado la hora de celebrar este acontecimiento.

Hemos visto la noticia recogida en el ABC, Diario de Sevilla, Correo de Andalucía y El Mundo que titula:
"Educación promete ahora reformar los Altos Colegios".

Los alumnos iniciarán el próximo curso en el centro Padre Manjón.

Nos consta también que ha aparecido en televisiones locales, en el telediario de máxima audiencia de Canal Sur y en la SER donde hoy han entrevistado a Trini Pedrote.

ENHORABUENA A TODOS

7 comentarios

Zifra -

A mi me mosquea un poco lo de: "Educación promete ahora reformar los Altos Colegios".

Pero bueno...

Salva -

Enhorabuena a todos por vuestra lucha. Espero que en poco tiempo vuestros hijos puedan recibir una educación gratuita y de calidad, en un contexto digno.

Un saludo y felicidades.

Soledad García -

Aun cuando quede mucho por hacer y puedan surgir nuevos problemas, es evidente que necesitamos y nos merecemos un poco de "vidilla alegre". Han sigo meses de mucho desgaste y parece que no tenemos pilas para la celebración de lo conseguido ¡que no es poco...! He encargado un lote de "pilas Energizer" a ver qué tal resultan. Ojalá esta tarde en la Asamblea volvamos a vernos tantas caras como en octubre. Los logros son de todas y todos. ENHORABUENA, ÁNIMO Y A CONTINUAR TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, POR NUESTRO HIJOS E HIJAS.

Zifra -

El comentario de Manuel es correcto. La competencia es desleal, no es en igualdad de condiciones.

Muchos padres laicos, agnósticos, ateos llevan los niños a los colegios religiosos porque tiene comedor... no es justo.

Apuntemos estoi para las reivindicaciones futuras :-)

En cuanto a la Fiesta del P. Manjón... me da noi se qué seguir molestando a la UNED, los otros grandes perjudicados de esta historia. A ver si es verdad que les dan un edificio bueno en Cartuja, permanente y en condiciones y podemos celebrar una fiesta conjunta :-)

Otra vez Manuel -

Como sé que nos leen, hay un comentario que quiero hacer con doble sentido respecto a las palabras de Mougan sobre la incertidumbre que plantea el Centro Histórico: más gente pero menos demanda de plazas en los colegios públicos. Mougan: apunte porque se lo vamos a pedir: horario laboral en el Padre Manjón -que se puedan dejar los chiquillos a las 7 de la mañana y que se puedan recoger por la tarde- y comedor escolar. Le hago una apuesta: oferte usted en el centro una enseñanza pública -y por lo tanto laica- con capacidad de competir con la sobresaturación de oferta concertada -toda ella religiosa- que tenemos en la zona-...y compruebe después las peticiones de escolarización en los colegios públicos. ¿Se juega algo...algo limpio, porque hasta ahora no ha jugado limpio con nosotros ni usted, ¿vale?

Manuel el de las gafas en las asambleas -

Sugiero un título cachondo para la fiesta: "Operación Triunfo". Y me atrevo también con una fecha: la entrada de la primavera, la fiesta de la primavera. Más sugerencias: debería ser una ocupación en toda regla, de viernes a domingo con dos noches de dormida y demás-, para que les de tiempo a las niñas y niños de divertirse y a las madres y padres de saborear nuestro triunfo.
En la reunión del lunes... más detalles.
Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a una de las AMPAS más guais del mundo mundial.
Es un triunfo de todos y, sobre todo, de la educación pública.

Javier -

¿Para cuándo la fiesta?
Con música, por favor ...
Sugerencias para el cartel:
El "gato" Ventura y cía
Fernando Madina (reincidentes)Pepe el Saxo (qu también puso la cara)
¿El coro carnavalero de Vicente? Queremos una letrilla ...
Además el estreno mundial de la "superproducción" de Javier.
¿Y aquella madre que grababa en video?
En el Padre Manjón, por supuesto.