Blogia
Ampa Macarena

Informe del Consejo Escolar

Ayer martes hubo Consejo Escolar Extraordinario para evaluar el proyecto de dirección del único candidato presentado a director, Adelio Castaño.

Por parte del AMPA estuvimos 6 personas; en total 14 (una del Personal No Docente y el resto, profesorado). El equipo directivo no estaba presente por tratarse el punto del orden del día del que se trataba.

Como cuestión previa, hicimos constar nuestro desacuerdo con el procedimiento actual de designación del director. Antes correspondía al Consejo Escolar votarlo. Ahora sólo evaluamos un proyecto con un máximo de cinco puntos frente a un total de 13. El resto de asistentes se manifestaron de acuerdo.

Según la Orden de la Consejerá que regula el procedimiento la evaluación debía de considerar los siguientes aspectos:

* conocimiento del centro y del entorno
* estrategias de intervención
* objetivos y finalidades
* equipo directivo

Según acordamos previamente, el AMPA defendió una valoración global positiva sin entrar en los detalles. Aunque habíamos estudiado el proyecto y globalmente estábamos de acuerdo, teníamos un reparo sobre el equipo directivo basado en la experiencia que ya en su momento hicimos saber a Adelio. No obstante, y ante la falta de alternativas que no nos correspondía dar, pensábamos que no eramos los representantes del AMPA los que debíamos arrojar dudas que sólo servirían para darle margen de maniobra a la Administración. Todos somos conscientes de los retos que tiene por delante el colegio.

A diferencia de nuetra posición, algunos representantes del profesorado insistieron en pormenorizar en el proyecto. Les preguntamos explícitamente si traían una propuesta colectiva - del claustro o de una reunión del profesorado - y nos dijeron que no. Se generó una discusión en la que inicialmente mantuvimos nuestra posición pero que a la postre dio como resultado que se votó informar favorablemente o no cada uno de los cuatro puntos antes citados. Los representantes del AMPA votamos a favor de los tres primeros y nos abstuvimos en el cuarto (a excepción de un voto negativo). Globalmente los tres primeros puntos resultaron favorables y el cuarto obtuvo (si no recuerdo mal) 1 voto a favor, 6 votos negativos y 7 abstenciones.

Personalmente creo que actuamos correcta y responsablemente, apoyando una candidatura con la que nos habíamos manifestado de acuerdo, sin obviar nuestros propios reparos a la propuesta de equipo pero sin conducir la situación a un callejón sin salida. Como ya he dicho antes, los representantes de Madres y Padres no somos precisamente quienes podemos dar alternativas.

3 comentarios

María Teresa Jiménez Cabezas. -

El profesorado , que efectivamente pidió que se votaran por separado los cuatro aspectos a evaluar del proyecto de dirección , consideramos de importancia que los temas que atañen a la organización de nuestro centro sean tratados con la reflexión y la coherencia que consideramos que requieren y que tras cada tema a debate haya siempre una votación que refrende las decisiones y legitime el consenso ( porque si no es así,votando los distintos temas que nos traen a los consejos escolares, éstos se convierten en unas reuniones pesadas, a veces de bastante mal gusto y poco educativas, de donde se suele salir sin saber qué acuerdos se han tomado y si estos son vinculantes. Cuando nuestros compañeros y compañeras nos eligen para representarlos tanto en el consejo escolar como en la comisión de elección de dirección, depositan en nosotros/as y en nuestro voto su confianza. Mi posicionamiento pretende ser coherente con la responsabilidad en mi depositada y creo consecuente con la opinión de la mayoria del profesorado. Salud.

Trinidad Gil Sanchez -

Mis felicitaciones por la coherencia de nuestros representantes (Madres/Padres) en el consejo escolar.
Agradecer, y agradecernos a todos por todo el esfuerzo realizado y por los logros que vamos obteniendo.

Y un pequeño apunte por si queremos y deseamos relajarnos, que bien merecido lo tenemos, aqui va el telefono del Hamman, (baños àrabes) aguas calientes, masajito Pastelitos àrabes procedentes de una muy querida y activa mama de nuestro cole. para disfrutar
telef.: 955 010 025/26. y ademas hasta podemos ir dandonos un paseo por nuestro barrio. saludos.

Anónimo -