Blogia
Ampa Macarena

Reforma Altos Colegios

Resumen de la reunión con Mario (arquitecto) mantenido el viernes 27.1.06.

Unico participante de parte de la AMPA: Thomas B.

Mario me comentó, explicó y muestra los planos del proyecto de la reforma.

En general la reforma respeta el conjunto histórico e incluso repone algunos detalles (ventanillas de los pabellones, entradas principales,...) que fueron quitado con la reforma de Talavera en 1937.

Le transmito nuestro preocupaciones de parte de padres y profesores en cuando a la ubicación del salón de actos (multifuncional). El salón de actos se encuentra en su proyecto donde estaba antiguamente la clase de párvulos, para orientarse bien este es el edificio del conjunto esquina c/.Bécquer - c/.Feria. Nosotros requeríamos este espacio para poner calases por el ruido de tráfico que proviene de la c/.Resolana. El argumenta que lo consideraba así por haberlo pedido la delegación y quería formar geométricamente una línea de clases de primaria.

En cuanto a la ubicación del museo pedagógico, no le causa problemas si hay un acuerdo entre la delegación, la dirección y los proponentes cambiarla. Incluso la estructura esta compatible de cambiarlo posteriormente.

Se va a respetar los azulejos y lo máximo posible de los enseres históricos (suelos hidráulicos, pinturas,...).

Las pinturas que son las de las letras y las de la geografía están solicitado en Cultura para su protección.

Mario conocí el bisnieto del pintor Antonio Cavallini, el va a hacer una visita al colegio la semana que viene para conocer las pinturas.

En general me parece un proyecto muy bien elaborado y cuidadoso donde puede. Había un detalle que me parece cómico, es que para la cubierta de los dependencias entre los pabellones (donde hay ahora los cuartos de baño, aula informática, dirección,...) Mario propuso una cubierta enteramente de cristal, lo que fue rechazado por la delegación con el argumento de difícil limpieza - os ¿suena?

Mario está dando soluciones en su proyecto al entorno del colegio (el alcance de su proyecto es todo lo que hay dentro de las rejas antiguas del colegio) como abrir la acera en la calle Bécquer, el parking de coches en la calle Pacheco en fila en lugar de cordón o trasladarlo a la otra acera para mas seguridad y ganar espacio, rampas de acceso para minusválidos y diseño de la plaza hacía la calle Feria. Como toda esa zona es responsabilidad de urbanismo no puede influir directamente a una posible reforma de esta zona.

Mario tendrá el lunes una nueva reunión con la delegación para la entrega del proyecto.

De nuestra parte me parece que hay que iniciar de forma coordenada ciertos pasos para asegurar y apoyar nuestras intenciones como son:

- contacto con la delegación (en general y en cuanto al museo pedagógico)
- contacto con cultura (solicitud de protección de enseres históricos)
- contacto con urbanismo (entorno del colegio, aceras y accesos)
- consejo escolar (apoyo del proyecto de Mario y nuestros preocupaciones)
...

1 comentario

Carmela -

Muchas gracias, Thomas, por la gran labor que estás llevando a cabo, pese al poco tiempo de que dispones.