Blogia
Ampa Macarena

RESUMEN ASAMBLEA 11 DE ABRIL DEL 2007



Comenzó la Asamblea a las 17,00 horas, los temas que se trataron  y los acuerdos tomados son los siguientes

1.PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Este año nuevamente se ha abierto el plazo para presentar propuestas a los presupuestos participativos y desde el AMPA nos parece importante participar, porque esta es la vía que esta dejando el Ayuntamiento a los colegios para conseguir mejoras. Esto nos parece bien el caso de las propuestas para actividades culturales pero no estamos de acuerdo con que este sea el mecanismo para el arreglo y mantenimiento de los colegios. Se acuerda presentar propuestas a los presupuestos participativos de mantenimiento y paralelamente exigir al Ayuntamiento la pintura de aquellos espacios del Colegio que lo necesiten y arreglo de los servicios del edifico de infantil planta baja y de los servicios de las pistas.

Manolo Caña informa de las reuniones que se están manteniendo con las AMPAS del Casco Antiguo para hacer propuestas comunes a los presupuestos. Las propuestas que se acuerdan proponer son

ACTIVIDADES EXTRESCOLARES Y EXCURSIONES PARA EL COLEGIO MACARENA.

AREGLO DE LA SEDE DEL AMPA ALTOS COLEGIOS EN EL EDIFICIO DEL ANTIGUO COLEGIO PADRE MANJÓ.

PINTURA Y ARREGLO DE SERVICIOS DEL COLEGIO MACARENA EN EL EDIFICIO DEL ANTIGUO COLEGIO PADRE MANJÓN

Las propuestas que se acuerda proponer en colaboración con las AMPAS del Casco antiguo son:

JORNADAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA”LA ESCUELA QUE QUEREMOS”

TALLERES DE HUERTOS ESCOLARES EN LA HUERTA DEL REY MORO PARA EL ALUMNADO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS E INSTITUTOS DEL CASCO ANTIGUO.

Se informa que desde el AMPA se esta presionando para que la calefacción propuesta que se aprobó en los presupuestos participativos del año anterior se ponga antes del próximo invierno.

2.PROPUESTAS DEL AMPA RESPECTO AL FUTURO DEL PROGRAMA BILINGÜE EN EL COLEGIO MACARENA

Como conclusión al debate en el que hubo una numerosa participaron se acordó:
  • Presentar en el próximo Consejo Escolar la propuesta de que en un futuro haya dos colegios con idénticos Programas (Plan de Apertura, Programa Escuela y Deporte, Programa de Compensatoria, Programa de música para infantil del Proyecto Barenboin Said, programa Bilingüe de alemán).
  • Solicitar al Colegio que se admitan todas las solicitudes de alemán de alumnado de tres años, así como las de cuatro años que el curso pasado no se atendieron. De esta forma se tendría la base de alumnado necesaria para solicitar la segunda línea de alemán

La idea principal se resume en  que ”somos un colegio, que nos vemos obligados a separarnos (del Colegio Macarena salieron dos líneas y solo puede volver una línea) y lo tenemos que hacer en iguales condiciones para todas las familias, los dos futuros colegios deben tener los mismos Programas que tiene actualmente el Colegio Macarena”

3.INFORMACIÓN DEL TALLER DE AUTOCONSTRUCCIÓN DE JUEGOS EN EL PATIO

Joaquín técnico de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento, informó que el próximo viernes 13, se presentaría la maqueta de los Juegos del patio animando a las familias a participar de este proyecto tan interesante, aportó una documentación que podéis encontrar en la web del AMPA.

4.ACTIVIDADES JORNADAS INTERCULTURALES

Debido a coincidir distintas actividades del Colegio se ha retrasado la fecha de las Jornadas, que se retrasan hasta el martes 22 de mayo(esta fecha se ha puesto posteriormente ya que el 8 de mayo parte del alumnado de tercer ciclo están en Berlín), para prerarlas se convocará una reunión el jueves 10 de mayo.


Por último se informa que el próximo sábado 21 de abril la Delegación ha convocado unas Jornadas para explicar como se cubren las bajas y como se realiza EL ROF (reglamento de régimen interno) a las que asistirán Puri Huertas y Soraya Salas.

La Asamblea finalizó a las 19,30 horas


                Puri Huertas Funetes


0 comentarios