Blogia
Ampa Macarena

Mesa redonda: Programas bilingües, presente y futuro

En el marco de las IV Jornadas La Escuela que Queremos, el Martes 21 a las 19:00 se celebra una mesa redonda sobre Programas bilingües, presente y futuro.

Modera: Ernesto, del AMPA del CEIP Sor Ángela

Intervienen:

  • Mª del Mar Hernández, del Dpto. de Programas Internacionales de la Consejería de Educación.
  • Manuel Caballero, coordinador del programa bilingüe de Inglés del IES Velázquez.
  • Julián Lavado, coordinador del programa bilingüe de Alemán del IES S. Isidoro.
  • La Directora del CEIP San Isidoro.

A continuación habrá debate. Sería MUY interesante la participación de todos.

2 comentarios

Maestra de alemán -

La figura del profesor visitante puede resultar muy atractiva. Por otro lado, creo que no hace falta salir de Andalucía para encontrar maestros de alemán. Sin ir más lejos, yo estoy habilitada para impartir alemán, me encuentro en Andalucía e incluso soy bilingüe. Sin embargo, acabo de realizar una sustitución de alemán y he vuelto a formar parte de las listas de parados a pesar de que sé que existe al menos una vacante en nuestra Comunidad Autónoma. Ignoro si en algunos de los centros de Sevilla sigue habiendo demanda de maestros de alemán, pues la Administración no me proporciona demasiada información (agradecería que alguien me informara al respecto). Mientras tanto intentaré mantener la esperanza, aunque confieso que me está costando...

Carmela -

Ayer estuvimos en el debate gente del Macarena-Manjón, junto con antiguos amperos del Macarena (hoy amperos del IES San Isidoro) y entre todos le estuvimos exponiendo a la representante de la Administración la situación relativa a la enorme problemática de la escasez de maestros/as de alemán que venimos arrastrando desde el año en que se inició el proyecto (2000-2001). Parece ser que la Consejería se está planteando la figura del "profesor visitante" (nativo/a contratado en origen) como posible solución. Junto con la línea de alemán que existe actualmente en la Escuela de Magisterio de Zamora, parece que la cosa puede empezar a ir a mejor. ¡Viva Zamora!