Blogia
Ampa Macarena

Internet comenta la victoria

La voz empieza a correr por la blogosfera, es decir, los diarios de noticias o personales que, en forma de página web, forman una gran parte del entramado de la telaraña mundial de páginas web.

Una de las más influyentes en español, Atalaya, del profesor de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada J J Merelo, recoge la noticia de esta forma:

Altos Colegios: Pequeña victoria



Las guerras se ganan a partir de pequeñas victorias, y, como cuenta Cambalache y la bitácora de Altos Colegios, hoy se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla una resolución para reformar el colegio y su traslado provisional a otro colegio, el Padre Manjón.


A esta pequeña victoria ha contribuido, como reconoce Zifra, la blogosfera:


Las conclusiones: Estamos ganando por goleada (hemos conseguido las obras, la dimisión de E. Nimo y el traslado al P. Manjón) y la bitácora del cole ha colaborado en ello, aunque no sabemos hasta qué punto.



Lo cierto es que quizás no haya que medir esa contribución en términos de influencia, pero sí como elemento de cohesión del grupo, y también como fuente de información para el mismo grupo. El hecho es también, que la reivindicación del colegio ha llegado hasta a México, de la mano de Eduardo Arcos (gracias por la colaboración), y a muchos más, gracias a muchos otros que han apoyado la reivindicación desde sus bitácoras.


Mi enhorabuena, y que sirva de ejemplo.

0 comentarios