Blogia
Ampa Macarena

La escuela que queremos - JORNADAS

La escuela que queremos - JORNADAS La escuela es una institución socializadora de tremendo calado sometida a continuos cambios e inmersa en el contexto de las relaciones de la familia, la sociedad, la Administración y la cultura. En esta dinámica, la actuación de las familias dentro de los centros escolares ha ido tomando un papel cada más relevante. Como madres y padres defensores de la Escuela Pública queremos ser copartícipes de la educación de nuestros hijos e hijas.

  • Entendemos que dicha participación es un derecho y una obligación ciudadanos que queremos ejercer para mejorar la calidad de la educación, las relaciones entre los distintos sectores de la comunidad escolar y las prácticas democráticas en la gestión y diseño de las políticas educativas.

  • La implicación en la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la promoción de intereses generales, la lucha por la igualdad de oportunidades y el fomento de los valores democráticos creemos que son temas de debate suficientemente poderosos.

  • Pensamos que la función de la actual escuela no es meramente transmitir conocimientos, sino también formar ciudadanos y ciudadanas social y culturalmente competentes, lo que hace de la tarea de educar algo más complejo, que debe ser compartida por profesores y familias.


Para pensar y hablar de todos estas cuestiones y de mucho más queremos invitaros desde la AMPA “ALTOS COLEGIOS” a compartir con nosotros este ENCUENTRO POR LA ESCUELA PÚBLICA . ¡ Os esperamos ¡

0 comentarios