Blogia
Ampa Macarena

Visita de la Ben Baso

Visita de la Ben Baso El día 9 de Abril tuvo lugar en Altos Colegios una jornada de puertas abiertas, dentro de las VII Jornadas de Patrimonio, organizada por la Asociación de Profesores en Defensa del Patrimonio Ben Baso.

La visita se organizó por turnos de unos 45‘, durante los cuales se hacía una breve reseña de la historia del colegio, enmarcando sus inicios dentro de la historia de la ciudad y de las corrientes pedagógicas de la época, palpables a través de sus elementos arquitectónicos y patrimoniales. Para ello se hacían dos recorridos, uno exterior al recinto y otro interior.

Dentro de este recorrido interior se abordaron además las reformas históricas realizadas al edificio durante los años 30 del pasado siglo, a fin de adaptarlo a la nueva legislación vigente. Durante todos los turnos los visitantes mostraron su admiración por los frescos del Abecedario y de la Geografía, pese a su mal estado de conservación. Como broche final se explicó el proyecto de Museo Pedagógico, mostrándose algunos elementos del mismo, como las piezas “arqueológicas”, la colección de libros del Quijote y otros elementos del mismo.

Esta visita ha sido posible gracias a la colaboración de la gente del AMPA y del Director del Colegio, que han prestado en todo momento su apoyo a los miembros de Ben Baso, preparando el colegio para la visita y suministrándoles todo tipo de documentación, incluido el documento que se está ultimando sobre el proyecto de Museo Pedagógico.

0 comentarios