Blogia
Ampa Macarena

Prensa: Diario de Sevilla

Prensa: Diario de Sevilla El Colegio Macarena ganará 75 plazas al mudarse al Padre Manjón

Cada uno de los tres cursos de Educación Infantil sumará un aula más para hacer frente a la elevada demanda de espacios escolares existente en el centro

Foto (J. C. Vázquez): Niños y padres del Colegio Macarena, el año pasado, reclamando el Padre Manjón.

T. SARABIA El Colegio Público Macarena (conocido como Altos Colegios) ganará al menos 75 niños con su traslado al edificio del Padre Manjón a fin de hacer frente a la alta demanda de plazas escolares en la zona. Así se les comunicó a los padres la semana pasada en la mesa de escolarización, informándoles de que la ampliación afectaría en principio a las unidades de Educación Infantil. Según relatan, en la actualidad cuentan con dos unidades para niños de tres años, una de cuatro y otras dos para los de cinco; si bien en el próximo curso se agregará un aula más en cada unos de estos niveles.

El Colegio Macarena contaba hasta ahora con dos líneas en Primaria y otras dos en Infantil (salvo en cuatro años, donde sólo tenían una), si bien estas últimas se habían instalado en el Padre Manjón por el mal estado de las aulas. Durante el curso que viene, todas estas unidades (17 en total) se ubicarán en dicho centro mientras se ejecutan las obras de reforma en el Macarena, pero contarán con tres más porque, según sostienen desde la delegación de Educación, las dimensiones del edificio así lo permiten.

Fuentes de dicha institución indican que en el centro se podrían disponer hasta 24 unidades sin problemas, si bien los padres de los alumnos temen que el incremento de plazas se traduzca en la pérdida de espacios comunes, como salón de usos múltiples o biblioteca.

De otro lado, los progenitores señalan que aún no ha salido a concurso la convocatoria para la adjudicación de las obras de rehabilitación en el Colegio Macarena, por lo que avisan que, si el proceso se demora demasiado, el edificio puede no estar listo para el curso 2006-2007, tal y como se les aseguró.

Desde la Junta, sin embargo, se reconoce que ha habido algunos retrasos por cuestiones burocráticas, pero que dicho concurso está "a punto de salir", de modo que dan por hecho el inicio de las reformas para finales de este año, lo que garantizaría su apertura según lo previsto.

Mientras, la delegación de Educación tiene pendientes otras obras, aunque éstas de menor envergadura y centradas en el Padre Manjón. Se trata de acondicionar el inmueble a los que serán sus futuros estudiantes, después de que durante el presente curso haya albergado a los de la Universidad a Distancia (UNED), que se marcharán cuando concluya su época de exámenes.

0 comentarios