Blogia
Ampa Macarena

El nuevo Macarena

Hoy, martes 5 de julio, a las 10 horas nos hemos visto en el colegio Puri Huertas, Sole Romero, Pedro Orduna y Sole García, al objeto de revisar los planos y ver los espacios reales.

En el edificio donde este curso ha estado Educación Infantil hay bastantes trabajadores del Ayuntamiento haciendo tareas diversas: pintura fachadas, limpieza de aulas, arreglo de dinteles de ventanas, sustitución de baldosas en el patio, poda de árboles, barrido de patios... Tienen previsto quitar la arena de los "areneros" aunque el encargado nos informa que desconoce que haya ninguna actuación posterior al respecto (como cubrir con metacrilato o similar). La cal ha invadido las pizarras que estaban en el exterior del edificio (pensamos que podremos tratar de recuperarlas más adelante).

Parece ser que también van a arreglar la casa del portero o portera (junto a salida calle Macasta), que la mitad será para el AMPA y la otra mitad para la portera, pero no sabemos cómo se concretan las mitades.

Hay personal de la UNED embalando en su biblioteca.

El otro edificio está aun en uso por parte de la UNED. Las aulas que han venido utilizando están perfectas de pintura, pensamos que no deben volver a pintarlas. Las aulas de la planta alta sí precisan pintura, persianas, sustitución de vidrios y alguna que otra gotera que tendrán que subsanar.

Con los planos por delante parece que hay dos opciones de distribución de los cursos:

a) propuesta desde la Delagación: Infantil (7 grupos) más primer ciclo de primaria (3 grupos) en el edificio que se ha utilizado este curso. Serían 10 grupos donde antes había 5 y se perdería la biblioteca (repleta de libros y estanterías antiguas de madera),

b) situar toda la primaria en el otro edificio, secretaría y despachos de dirección irían en el edificio de infantil.

En algún caso, en los planos aparecen dos despachos contiguos que realmente son un aula con una mampara prefabricada dividiéndolos, por lo tanto, se quita y queda un aula normal, pintada y todo.

Hemos pensado escribir o llamar a Aurora Atoche/Paco Machío para decirles que nos alegramos de tanto despliegue de operarios, al tiempo que les informamos de algunas cosillas que habría que revisar:
- areneros
- cristales pintados que no está previsto sustituir
- poner en funcionamiento fuentes de agua de la parte de atrás
- persianas (en la planta alta hace mucho calor)
- poner aire acondicionado frío/calor en lugar de radiadores
- eliminar un tocón de un árbol de la zona de infantil
- ¿?

Quizás el tema de los servicios sea lo más deficitario pues son pocos, "espartanos" y viejos.

1 comentario

Arturo Ramo García -

Que paséis un buen verano a todos.