Blogia
Ampa Macarena

Aparcamientos

Por error no se ha recogido en la síntesis de la reunión de Consejo Escolar celebrada el 24 de noviembre de 2005 una petición realizada por la Presidenta del AMPA. Antes de finaliza la reunión, Puri pidió a la secretaria que constara en el acta de la sesión que las madres y los padres seguíamos estando en desacuerdo con que se aparcaran algunos coches en el patio del colegio (detrás del edificio de primaria). Esta intervención dio pie a que algunas de las personas que aparcan allí iniciaran una defensa de esta situación y criticaran nuestra posición.

Dado que era muy tarde y que se repetían los argumentos y la dinámica de un Consejo Escolar, se dio el tema por zanjado reiterando la petición de que quedase registrada en el acta.

2 comentarios

Manuel Pombero -

Creo que, por la vía del diálogo, tenemos que seguir mostrando nuestro desacuerdo con los aparcamientos en el patio, hasta conseguir que no se produzcan más . Los aparcamientos indebidos son frecuentes en el barrio en el que se encuentra nuestro colegio y somos muchos los padres y madres que protestamos ante el Ayuntamiento para que ello no se produzca, argumentando entre otros motivos que dificulta notablemente el tránsito de los niños y niñas hasta el colegio. ¿Con qué criterio podemos seguir en nuetra protesta si se permite el aparcamiento en el propio colegio?. Por otro lado, no olvidemos que la "vida educativa y el espacio educativo " se extienden más allá del propio aula y que la educación vial y el respeto a a la legislación se considera parte del curriculum del alumnado. ¿es un buen ejemplo que vean coches aparcados en el patio?. Reflexionemos con calma sobre ello, por favor.

Luis Medina -

Me parece muy oportuna la intervención de Puri. Apoyo plenamente su intención de que, en ejercicio libre y democrático de la libertad de expresión, cada sector de la Comunidad Educativa aporte su opinión sobre temas comunes sin que eso tenga que significar ninguna ruptura ni enconamiento.