Blogia
Ampa Macarena

REUNIÓN CON EL JEFE DE SERVICIO DE ESCOLARIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN(DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN Y CIENCIA)



El lunes 14 de enero nos reunimos con Joaquín Morales y Esther Moreno (Coordinadora de Primaria). A esta reunión acudió Adelio Castaño, director del CEIP Macarena y por el AMPA Soledad Romero, Lourdes de Vera y Puri Huertas

Iniciamos la reunión expresando que la posibilidad que se había planteado la Delegación, no había convencido a las familias y que los padres y madres del Colegio Macarena solicitaban los mimos Programas para los dos colegios.

Se abrió un debate que concluyó con la idea de que la Delegación, consultaría a la Conserjería de Educación para estudiar esta propuesta y a Recursos Humanos ya que se necesitaría un profesor más de alemán para tener dos líneas bilingües de alemán en los dos Colegios.

Esta asociación se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación(Ordenación Educativa) y apoyan la propuesta.

El alumnado tanto bilingüe como no bilingüe podrá elegir que colegio prefiere sabiendo que los dos colegios tendrán los grupos mixtos.

En el colegio Macarena se ofertarán las siguientes unidades:
1 grupo de 6º, 1 grupo de 5º, 1 grupo de 4º, 1 grupo 3º, 1 grupo de 2º, 1 grupo de 1º, 1 grupo de 3 años de infantil, 1 grupo de 4 años de infantil, 1 grupo de 5 años de infantil.

En el colegio Padre Manjón se ofertarán las siguientes unidades:
1 grupo de 6º, 1 grupo de 5º, 1 grupo de 4º, 1 grupo 3º, 1 grupo de 2º, 2 grupo de 1º, 3 grupo de 3 años de infantil, 3 grupo de 4 años de infantil, 2 grupo de 5 años de infantil.

Nos preocupó mucho el aumento de oferta de 3 años, ya que el Colegio Padre Manjón es un Centro de dos líneas (dos grupos por nivel), a lo que nos contestaron que hay previsión de crear otro colegio en el Casco Antiguo y que al tener aulas vacías en un colegio deben de ofertar las posibles plazas lo que no quiere decir que se llenen.

Estamos a la espera de la contestación y por lo importante del tema hemos visto conveniente convocar una Asamblea la próxima semana.

1 comentario

Puri Huertas -

Hay un error en el número de grupos de 1º de Primaria que se ofertan en el Padre Manjón que son dos.