Blogia
Ampa Macarena

Europa Press 21-10: Sevilla.- Ayto. pedirá a la Junta la convocatoria "urgente" del Patronato de la UNED para abordar su traslado

La concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Sevilla, Inmaculada Muñoz, aseguró hoy que el Gobierno local instará a la Consejería de Innovación la convocatoria "urgente" del Patronato de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para abordar el traslado de su sede, actualmente en el Colegio Padre Manjón, a fin de que este centro pueda acoger al alumnado del Colegio Público Macarena.

En el Pleno, Muñoz dijo que "ya se trabaja en la dirección" de la moción del PP, aprobada por unanimidad, por la que se acordó tomar las medidas oportunas para que de "forma inmediata" el Padre Manjón se encuentre en condiciones de uso para trasladar antes del próximo marzo a los escolares del Macarena.

Una decena de representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro asistieron a la sesión ordinaria y mostraron, en el momento en que se comenzaba a debatir este punto, camisetas en las que se leía '¿Quién ha regalado el Padre Manjón?' y 'El colegio Macarena se cae'.

Cuando Muñoz hablaba sobre los proyectos del Consistorio a este respecto --dijo que los centros de Sevilla Este fueron prioritarios en el conjunto de obras previstas y que el Macarena y el Borbolla serán los siguientes--, fueron desalojados de la sala.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de IU, Paula Garvín, que recordó que es una de las madres afectadas, lamentó "haber fracasado" en el intento de conseguir una propuesta consensuada y más amplia que incluyese la moción del PP.

Consideró que esta propuesta es "insuficiente y conservadora", puesto que, en su opinión, el Ayuntamiento se debe comprometer a acometer las obras y a propiciar el traslado de los alumnos en el curso 2005-2006. También declaró que "discrepo de mis socios" y se preguntó "¿quién ha regalado el Padre Manjón?".

0 comentarios