Blogia
Ampa Macarena

Fiesta intercultural

Fiesta intercultural Martes 5 de Abril.

Durante la jornada escolar se harán actividades en las clases. A las 13.00 comienzan las actividades en el patio del C.P. Macarena. A las 14.00 horas está previsto el almuerzo como otros años. A partir de las 16.00 se realizarán actividades dirigidas a las niñas y a los niños de infantil y primaria. Ya se repartirá el programa que promete ser muy atractivo. Ese día se acortará la jornada de infantil (voluntario) para que a las 13.00 puedan estar en el C.P. Macarena e integrarse en la fiesta con primaria. Quien quiera recogerá a sus niñas o niños a las 12.30 para llevarlos al Macarena, quienes no quieran y/o no puedan los recogerán a la hora de siempre.
DÍA 5 DE ABRIL. FIESTA DE LA INTERCULTURALIDAD.

Un pequeño adelanto…

Este día comenzará en las aulas, donde el profesorado ha preparado diferentes actividades (el programa se está imprimiendo), tanto para infantil como para primaria.

Al estar el colegio dividido las actividades de la mañana se harán por separado. A las 12,30 horas los padres y madres que puedan recogerán a sus hijos o hijas de infantil, para llevarlos a participar de las actividades, que en el Colegio Macarena se van a organizar para ellos (el resto del alumnado de infantil, continuará en el aula hasta el horario habitual):

Actividades para infantil en el colegio Macarena
  • Cuento de los indígenas de Brasil. Organizado por Fernanda Teixeira
  • Taller Vamos a pintarnos. Organizado por Maria del Mar. Este taller terminará con una escenificación realizada por los niños y niñas que se han pintado.


Actividades de tarde en el colegio Macarena
  • 14,00 horas: Comida intercultural.
  • 16,00 horas: Danza de origen azteca. Trini Gil con su grupo nos preparará una danza y enseñará unos pasos al alumnado
  • 17,00 horas: Árbol genealógico. Manolo Pombero, sobre una idea original de La Casa de la Paz, propone una actividad plástica para que se reflejen los orígenes de los niños y niñas del colegio. Las raíces serán los orígenes de Andalucía. En el tronco y las hojas se reflejarán los orígenes de las familias y en los frutos se dibujarán los niños y niñas. Para realizar esta actividad se necesita la colaboración de los padres y madres que puedan participar.
  • 17,00 horas: Taller de tatuaje con henna. Ana Espiga tatuará con henna las manos de los niños y niñas que lo deseen
  • 17,30 horas: Merienda típica centroeuropea: por un módico precio podremos degustar productos típicos de Alemania, Austria y Suiza y Licchtenstein.(Organizado por el profesorado)
  • 18,00 horas:
    • Canciones y bailes en alemán.
    • Jugamos: juegos tradicionales de diferentes países.
  • Cierre de la jornada: Imagine de John Lennon. Se repartirán fotocopias de la canción para que toda la comunidad educativa podamos participar. (Organizado por el profesorado)


Tanto en la comida y merienda como en las actividades de la tarde es imprescindible la colaboración de todas las familias, seguro que será un día estupendo de convivencia y de fiesta, como este Colegio se merece.

1 comentario

manuel -

ahora que ya pasó la fiesta, felicidades a todas y todos los que hicieron posible su celebración.
No sé si hubo alguien que hiciera fotos, no estaría mal que se colgaran en la blogia.