Blogia
Ampa Macarena

actividades Cole

Fotos de la Fiesta Fin de Curso

En esta página, que es donde estamos poniendo las última fotos. Si queréis descargaros alguna, las tenéis aquí a mayor resolución.

P1010025.jpg 

Son sobre todo de la actuación de tercero. Si alguien tiene más fotos y las quiere subir, que contacte con el webmaster o que deje un comentario. Les buscaremos sitio.

Consejo Escolar el 30 de Junio

Os mantendremos informados sobre los temas a tratar

VISITA A LAS OBRAS DEL COLEGIO

VISITA A LAS OBRAS DEL COLEGIO




Ayer martes, día 12 de Junio, un grupo numeroso de padres, madres y profesorado, acompañados por el Arquitecto Mario Algarín -autor del proyecto y responsable de la rehabilitación del edificio de nuestro Colegio-, tuvimos el placer de realizar una visita guiada a las obras, con el fin de conocer no solo el estado y la evolución de las mismas de cara a su terminación y puesta en funcionamiento del colegio sino, fundamentalmente, para visualizar por primera vez en el espacio el fruto de tanto esfuerzo realizado desde distintas instancias y la conjunción de las diferentes visiones que cada una de ellas ha arrojado a lo largo de todo el proceso de definición.

Lo que ayer pudimos ver de la mano de Mario, explicado en todo momento en palabras muy sencillas por éste, resaltando tanto los aspectos puramente docentes como aquellos sobre los que esta Comunidad Educativa ha mostrado una especial sensibilidad por sus consecuencias en la conservación del patrimonio, nos enseña que el Proyecto y la ejecución de las obras suponen la consecución de los objetivos que nos habíamos planteado y que aunque difíciles no habían de ser descartados: La armonía entre la necesaria funcionalidad de unos espacios que van a ser destinados al uso docente -su adaptación a las necesidades actuales y al cumplimiento de la normativa sobre edificios escolares-, su deseable humanización porque van a ser vividos por y para los niños y la irrenunciable conservación de los valores patrimoniales que contiene y que lo convierten en un centro escolar privilegiado.

En cuanto al plazo de terminación de las obras, nos informaron que estarán concluidas en el mes de Agosto, siendo necesario después realizar todos los trabajos de puesta en funcionamiento del edificio y dotación del mobiliario y demás elementos docentes que requiere como Centro Escolar.

Con todo ello estamos muy cerca de ver cumplidos los objetivos primordiales que nos habíamos planteado, o como ayer se oía por algunos rincones “la utopía de ayer se va transformando en realidad de hoy y dentro de poco olvidaremos que alguna vez fue utopía”. Hemos de estar satisfechos con esto pero nos quedan aún otras luchas y otros logros que deberíamos acometer con la misma fuerza y convicción: La obtención del patrocinio necesario para la restauración de las pinturas murales que nos permitan volver a disfrutarlas en todo su esplendor y el impulso y enriquecimiento del Museo Pedagógico y su aplicación como un importante recurso para el trabajo con los escolares.

Queremos agradecer de forma muy especial a Mario Algarín su esfuerzo, su sensibilidad y su actitud para conjugar y saber llevar adelante toda la complejidad de este encargo; por una parte su responsabilidad como técnico, por otro su habilidad para comprendernos y satisfacernos y por último su accesibilidad para implicarnos y compartir el resultado de su trabajo.

En fin, un bonito e importante día.
Thomas P. Budil

 

Consejo Escolar 3 de Mayo: resumen

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE CONSEJO ESCOLAR CELEBRADA EL 3-05-07. CEIP MACARENA

Asisten por el sector madres/padres: Soraya, Amalia, Puri, Sole R., Josera, Montse y Sole G.

Se lee el Acta de la sesión anterior y se aprueba por asentimiento.
El director solicita a Puri Huertas que informe sobre la reunión con el Delegado Provincial de Educación con las 44 AMPAs. Puri comenta que la decisión de la Delegación era que el programa bilingüe se quedase en el colegio Padre Manjón, ya que la tendencia es que los centros de una línea no sean bilingües. Esta información se trasladó a las familias en una reunión informativa y en una posterior asamblea en la que se tomó la decisión de solicitar a la Delegación exactamente los mismos programas para ambos colegios, por lo tanto, el bilingüe de alemán tendría que estar tanto en el antiguo CEIP Macarena como en el nuevo centro. También se abordó con el Delegado el tema de las sustituciones del profesorado de alemán, “se había tirado de la lista de Málaga”.
Tras esta exposición el director expone la información que había recibido esa misma mañana: dada la demanda de plazas escolares en el casco histórico (en centros concertados) no cubierta, la Delegación ha decidido y así lo ha comunicado que el CEIP Macarena pasará el próximo curso 2007/08 a tener dos unidades más de 3 años y una unidad más en 4 años, en 5 años y en 1º de Primaria. Al no haber espacio en el actual CEIP Macarena (edificio Padre Manjón) se ubicarán estas seis nuevas unidades en el CEIP Pedro Garfias. Una vez concluidas las obras del CEIP Macarena, se trasladarán unidades desde el actual Padre Manjón allí, los espacios que dejan libre serán para que vengan quienes están provisionalmente en el Pedro Garfias. A ello acompaña la idea de que el programa bilingüe se quede en el CEIP Macarena original. Del 11 al 17 se mayo se abre un nuevo plazo de matrícula que se resolverá definitivamente el 8 de junio. El traslado se haría en cuanto las obras estén terminadas.
A raíz de esta información que nos deja muy sorprendidos/as, se entabla un diálogo acerca de dónde debe quedar el programa bilingüe de alemán. Se aprecian dos posturas entre el profesorado: quienes defienden que el programa de alemán se quede en el CEIP Macarena y quienes abogan porque se quede en un colegio o en los dos pero que en todo caso los grupos sean mixtos. De ser esto así, en el CEIP Macarena habría media línea de alemán. Por nuestra parte se insiste en que es un colegio que se desdobla, que se clona, por lo tanto, debe estar en los dos centros. Todos los programas educativos del colegio actual deben ser una realidad en los dos colegios.
Este intercambio de pareceres evidencia la problemática interna que se vive en el centro respecto a la situación laboral de las maestras de alemán, que hasta ahora ha sido diferente al resto del claustro. Esto lleva a hablar de cómo se cubren las bajas por enfermedad, y del apoyo en las aulas de educación infantil.
Al final, parece que la postura mayoritaria, que no unánime, es la planteada desde el AMPA. Una posibilidad es pedir en septiembre una segunda línea de alemán, al objeto de “asentar” este programa en los dos colegios.
Se considera necesario, urgente e imprescindible solicitar una reunión en Delegación en la que se nos informe de los planes de la administración y en la que podamos realizar nuestras reivindicaciones, tanto con respecto a la división del actual colegio Macarena como en lo relativo a las 6 unidades nuevas ubicadas en el CEIP Pedro Garfias. Se comenta que puede tener muchas complicaciones de todo tipo y por parte de Puri se plantea la necesidad de pensar a medio plazo y no seguir la corriente a la Delegación resolviendo sobre la marcha un problema (apagando un fuego) que puede ser peor en el futuro.
 En cualquier caso, sea lo que sea, lo que se tiene muy claro es que el traslado no debe ser a mitad de curso, hay que esperar al curso 2008/09.
Se pasa a la revisión del Plan Anual de Centro, el director comenta los resultados académicos, destacando que en general son bastante buenos, incluso mejor que en años anteriores. Se enuncian las actividades realizadas. Desde nuestro sector planteamos la conveniencia de tener más reuniones colectivas con las maestras y los maestros a lo largo del curso, revisar la cuestión de las comisiones de Consejo escolar que están muy “paradas”. También se habla de la fiesta de la interculturalidad que se celebrará el martes 22 de mayo; se ha de comenzar ya a preparar la fiesta de fin de curso prevista para el jueves 21 de junio. La comisión de festejos se reunirá el martes 15 de mayo a las 17.30 h.
En relación a la calefacción Puri comenta las informaciones que tiene de las reuniones a las que asiste, se está presionando para que esté lista en octubre aunque parece que la idea es que esté para más adelante. Se acuerda que un padre, electricista, va a revisar las instalaciones para ver en qué medida se pueden poner aparatos de aire frío y para ver si en todas las clases se podría hacer lo que se ha hecho en un grupo de 4 años de poner radiadores. Estamos de acuerdo en que no se debe proceder como se ha hecho en este grupo, no debemos permitir este tipo de diferenciaciones. Si la red es potente: todas las clases con radiadores; si la red no lo permite: ninguna clase.
Se intercambia información entre el equipo directivo y el AMPA respecto al comedor, la opinión unánime es que ha mejorado bastante en comparación con el inicio del curso. Se mantienen los mismo precios que este año. La normativa incluye un orden de prioridades en el caso de que haya que limitar el nº de plazas del comedor. Actualmente está en torno a 120 en dos grupos. Se habla de la posibilidad de que el comedor se desborde con la entrada del nuevo alumnado, finalmente se opta por no poner límite más allá de lo que es posible en esos turnos. La comisión de comedor escolar se va a reunir próximamente. Se precisa que sería conveniente que el comedor no empezase hasta octubre, para que esa quincena se dedique a la preparación de todo lo concerniente, y empezar así en mejores condiciones, ya que la experiencia de este curso ha sido nefasta. El director va a remitir a las familias una carta sobre este asunto.
Se ha realizado una auditoría al comedor y se sabe que según quienes la han hecho nuestro comedor es de los que mejor está funcionando, aunque se reconoce que puede y tiene que mejorar.
La limpieza y la seguridad o, más bien, la falta de ambas, es otro de los temas que se aborda en esta reunión. Se expresan quejas por parte de todas y todos los presentes en relación a la limpieza del patio, de los servicios (muy especialmente de los de los pequeños), falta de papeleras. Una vez más se discute acerca de quién tiene la responsabilidad de controlar esta cuestión. Se enuncian riesgos: areneros, rama medio caída del ficus, taponamiento de fuentes, bordillos de arriates de árboles, cristales ventanas, persianas mal colgadas... Se acuerda hacer una relación de todas estas cuestiones e, incluso, acompañarla de fotografías, y remitirla al ayuntamiento y a la delegación. Ya se ha solicitado una reunión con el Delegado de Educación del Ayuntamiento.

Pasadas las 20.30 horas se da por terminada la reunión.

Consejo Escolar: 3 de Mayo

Jueves 3 de Mayo a a las 17h.

Orden del día: 

  1. Lectura del acta del ocnsejo anterior
  2. Revisión del Plan Anual de Centro
  3. Calefacción
  4. Futuro del programa bilingüe
  5. Comedor 07/08
  6. Ruegos y preguntas

CALENDARIO REUNIONES DEL 2º TRIMESTRE, PARA REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR



- MARTES 16 DE ENERO A LAS 18,30 H

COMISIÓN DE APERTURA    


- JUEVES 18 DE ENERO A LAS 18,30 H

COMISIÓN DE CONVIVENCIA
COMISIÓN DE EDUCACIÓN COMPENSATORIA

- JUEVES 25 DE ENERO A LAS 18,00 H

CONSEJO ESCOLAR


- MARTES 13 DE FEBRERO A LAS 18,30 H

COMISIÓN DEPORTIVA ESCOLAR
COMISIÓN DE BIBLIOTECA
COMISIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

- MARTES 20 DE FEBRERO A LAS 18,30 H

PLAN PLURILINGÜE


- MARTES 20 DE MARZO A LAS 18,30

ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS

- MARTES 27 DE MARZO A LAS 18,30

COMISIÓN ECONÓMICA

Limpieza de los servicios del cole

Estamos recibiendo numerosas quejas acerca de este tema. Transcribimos una de ellas como ejemplo:
Me gustaría saber cómo corregir este tema, que nunca se resuelve del todo y que año tras año nos trae de cabeza. En el Macarena, ocurría lo mismo. Wcs super sucios que confundían sus olores con los de la lejía, pero, ojo, no por limpieza sino porque echando una buena dosis de cloro, por un momento no sientes otros olores, hasta que después descubres que siguen estando sucios.

El Paje Real en el Cole Macarena

Paje Real

Informe sobre Consejo Escolar 14-12-2006

Fue un Consejo Extraordinario que culminó el proceso electoral y en el que lo único que se hizo fue constituirse el mismo Consejo y las Comisiones asociadas a él.

Los miembros actuales del Consejo Escolar son:

  • Equipo directivo:
      • Director: D. Adelio Castaño Casquero
      • Jefe de Estudios: D. Vicente Callejo Giménez
      • Secretaria: Dª. Encarnación González Domínguez
  • Representantes profesorado:
      • Dª Vanessa Calzado Wagner
      • Dª María del Carmen Ordóñez Mesa
      • Dª Belinda Santamarina Díez
      • Dª María Isabel Vidaller Ferró
      • D. Antonio Fdo. Guzmán Franco
      • Dª Emma Rodríguez Fito
      • D. Francisco Bravo Lancharro
      • Dª Josefa Velázquez Clavijo
  • Representantes madres/padres:
      • Dª Amalia Rubio Calvo (representante AMPA)
      • Dª Soraya Salas Picazo
      • Dª Soledad Romero Rodríguez
      • Dª Carmen Teba Montes
      • D. José Ra. Portillo Fernández
      • Dª Montserrat Sanz Martín
      • D. Thomas Paul Budil
      • Dª Mª Soledad García Gómez
      • Dª Purificación Huertas Fuentes
  • Representantes Administración y Servicios:
      • Dª Isabel Romero Reina

Las comisiones quedaron formadas por las siguientes personas:

ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS

  • Director: D. Adelio Castaño Casquero
  • Jefe de Estudios: D. Vicente Callejo Giménez
  • Secretaria: Dª. Encarnación González Domínguez
  • Dª María del Carmen Ordóñez Mesa
  • Dª Emma Rodríguez Fito
  • Dª Purificación Huertas Fuentes
  • Dª Mª Soledad García Gómez
  • Dª Isabel Romero Reina

CONVIVENCIA

  • Director: D. Adelio Castaño Casquero
  • Jefe de Estudios: D. Vicente Callejo Giménez
  • Dª María del Carmen Ordóñez Mesa
  • Dª María Isabel Vidaller Ferró
  • Dª Belinda Santamarina Díez
  • Dª Soledad Romero Rodríguez
  • Dª Mª Soledad García Gómez

ECONÓMICA

  • Director: D. Adelio Castaño Casquero
  • Secretaria: Dª. Encarnación González Domínguez
  • D. Antonio Fdo. Guzmán Franco
  • D. Thomas Paul Budil

PLAN DE APERTURA

  • Director: D. Adelio Castaño Casquero
  • Jefe de Estudios: D. Vicente Callejo Giménez
  • Dª Purificación Huertas Fuentes
  • Dª Amalia Rubio Calvo (representante AMPA)
  • Dª Isabel Romero Reina

EDUCACIÓN COMPENSATORIA

  • Director: D. Adelio Castaño Casquero
  • Jefe de Estudios: D. Vicente Callejo Giménez
  • COORDINADORA E.C: Dª Emma Rodríguez Fito
  • Dª Carmen Teba Montes

COMISIÓN DEPORTIVA ESCOLAR

  • Maestro coordinador de Deporte en la Escuela: D. Antonio Fdo. Guzmán Franco
  • Dª María Isabel Vidaller Ferró
  • Dª Purificación Huertas Fuentes

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS

  • Jefe de Estudios: D. Vicente Callejo Giménez
  • Dª Josefa Velázquez Clavijo
  • Dª Vanessa Calzado Wagner
  • Dª Soledad Romero Rodríguez
  • Dª Mª Soledad García Gómez
  • Dª Isabel Romero Reina

PLAN PLURILINGÜE

  • Director: D. Adelio Castaño Casquero
  • Coordinadora Plan
  • Maestras alemán (2)
  • Tutor bilingüe: D. Francisco Bravo Lancharro
  • D. José Ra. Portillo Fernández

BIBLIOTECA

  • Dª María Isabel Vidaller Ferró
  • Dª Josefa Velázquez Clavijo
  • Dª Soraya Salas Picazo

Actividades

  • Secretaria: Dª. Encarnación González Domínguez
  • Dª Belinda Santamarina Díez
  • Dª Emma Rodríguez Fito
  • Dª Purificación Huertas Fuentes
  • Dª Soraya Salas Picazo
  • Dª Montserrat Sanz Martín

Persona engargada de impulsar las medidas adecuadas para obtener una auténtica igualdad entre hombres y mujeres:

  • Dª Purificación Huertas Fuentes


La lista está tomada al vuelo en la reunión, así que puede contener errores.

LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES HAN SIDO:


SOLEDAD ROMERO 107 VOTOS
SORAYA SALAS 83
MONSE SANZ   76
JOSE-RA PORTILLO 67
CARMEN TEBA  64

RICARDO MARQUÉS 52
AMADOR PÉREZ   50
JUAN JOSÉ PERALES 44
JUAN J. CALDERÓN 40
RAFAEL URIAS   31
BENJAMÍN DURÁN   30



Han votado 147 personas. Muchas gracias desde el AMPA por vuestra participación. Como sabeis son cinco las personas que se incorporan al Consejo Escolar, en este caso las primeras de la lista, quedando el resto en la reserva.

CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR C.E.I.P. MACARENA “Altos Colegios” 2006

Fotos CE2006 CEIP Macarena (Altos Colegios)

Acta Consejo Escolar 14 noviembre

Martes, 14 de noviembre.

Asistentes sector madres/padres
- Thomas Budil
- Soledad García


A las 19.20 horas dió comienzo la sesión de Consejo Escolar cuyo único punto del orden del día era el aportar y comentar la información elaborada por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica (ETCP) en relación a las pruebas de evaluación diagnóstica sobre rendimiento escolar en Matemáticas y Lengua y Literatura, dirigidas al alumnado de 5º de Primaria por prescripción de la Consejería de Educación.

El director aporta la información. En una escala de 0 a 6, en las dos áreas de conocimiento evaluadas se ha obtenido un 5. Por lo tanto, los resultados son buenos. En algunos aspectos medidos se ha obtenido el 6, en otros 5, y en otros 4. Nunca se han obtenido valores inferiores a 4.

Los resultados se ajustan a lo esperado por el centro.

En Lengua los puntos fuertes (6 puntos, el máximo) han sido:
- expresión oral, utilizando vocabulario, ritmo y entonación adecuados
- comprensión oral, comprensión lectora y expresión escrita

Los débiles (4 puntos de 6):
- identificar las partes de un texto escrito, comentar textos sencillos atendiendo principalmente a su contenido
- no se valora lo suficiente la riqueza lingüística de España y la modalidad lingüística andaluza

En Matemáticas los puntos fuertes (6 ptos.) han sido:
- ordenar la información utilizando procedimientos matemáticos
- organizar, comprender e interpretar información
- expresar, plantear y resolver problemas

Los débiles (4 ptos.):
- expresar correctamente los resultados obtenidos al resolver los problemas y seleccionar estrategias adecuadas


En relación a las propuestas de mejora se aboga por seguir trabajando en la misma línea, estar atentos a estas cuestiones e impulsar un plan de fomento de la lectura. El director comenta que está a punto de salir una convocatoria al respecto y que sería interesante que el centro se implicara. Se valora positivamente el impulso a las actividades vinculadas con la lectura.

Ropa Perdida

En la entrada al edificio de primaria hay almecenadas multitud de prendas de vestir. Chandal, pantalones, camisetas, y, hasta unos zapatos.

Si tu hijo o hija ha perdido algo de ropa, pásate por alli.

Bajas de profesores

 El lunes ya estaban todas cubiertas
 

BAJAS DEL PROFESORADO DEL CEIP MACARENA



Después de ser informados por el Director, de la situación que se esta produciendo en el Colegio, en donde de siete bajas ayer, 26 de octubre, solo se estaban sustituyendo dos, el AMPA presentó un escrito en la Delegación exigiendo que se cubran inmediatamente las bajas del profesorado, también nos pusimos en contacto con José Mª Hornero que es la persona de contacto en la Delegación con las AMPAS.

Actualmente la baja del tutor de 4ºA no se ha cubierto y tampoco la de las profesoras de Infantil de 5 años. Este curso el procedimiento para notificar las bajas es por correo ordinario y no se puede hacer por Fax, lo que relentiza la comunicación del Centro con la Delegación. De todas maneras desde el martes la Delegación tenía conocimiento de la situación y no la había solucionado, aunque al parecer están pendientes de enviar a un sustituto para primaria. Esto se tratará en el próximo Consejo Escolar.

        Puri Huertas

Nota informativa de la empresa del Plan de Apertura

INFORAE ALL ENGLISH, SLU
PLAZA DEL ZURRAQUE,5
SEVILLA
954331549


A/A USUARI@S DE LOS SERVICIOS DE AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

ANTE LA GRAN CANTIDAD DE USUARI@S DEL PLAN DE APERTURA QUE AÚN NO HAN ABONADO LA MENSUALIDAD DE OCTUBRE, LA EMPRESA INFORAE, ACOGIÉNDOSE A LA DISPOSICIÓN LEGISLATIVA QUE REGULA ESTOS SERVICIOS , INFORMA QUE:

A.-EL PAGO DE LOS MISMOS SE EFCTUA ENTRE EL 1 Y EL 5 DEL MES EN VIGOR.

B.-EN SU DEFECTO, SI ESTAS FECHAS COINCIDEN CON DIAS NO LECTIVOS O FESTIVOS, SE LLEVARIA A CABO EL COBO LOS PRIMEROS DIAS LECTIVOS DEL MES.

C.-EL IMPAGO DE UNA MENSUALIDAD SUPONE LA NO ENTRADA EN LOS TALLERES.

D.-ESTE AÑO, SE NOS HA PEDIDO DESDE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, LA RELACIÓN DE MOROSOS DE LOS CENTROS ,QUE TENEMOS QUE ENTREGAR DEL 5 AL 10 DE CADA MES JUNTO CON EL NOMBRE DEL TALLER AL QUE ASISTE EL ALUMN@.

SI TIENE ALGÚN RECIBO POR PAGAR, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO CON  MARIA DOMÍNGUEZ (MONITORA DE AULA MATINAL Y TALLER DE INGLES.)

SEVILLA A 25 DE OCTUBRE DE 2006.

Circular de la empresa del plan de apertura

INFORAE SLU.
PLAZA DEL ZURRAQUE,5
41010 SEVILLA
954331549

SEVILLA A 20 DE OCTUBRE DE 2006

A/A USUARI@S DEL AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARS DEL CEIP MACARENA.


HOLA:

Esta circular tiene como finalidad informaros sobre la situación actual de los servicios de AULA MATINAL Y TALLERES EXTRASCOLARES que la empresa INFORAE lleva a cabo en el centro.

Antes de nada, me gustaría agradecer a los padres/ madres/ tutores de los alumnos del CEIP la enorme aceptación que están teniendo los talleres extraescolares.

AULA MATINAL: Se va a pedir a la Delegación de Educación un tercer monitor para reforzar este servicio ya que el número de usuarios está a punto de superar los 60 alumn@s.( la ratio de alumnos –monitores es: hasta 60 usuarios dos monitores, y cada fracción de treinta uno más).Creemos que para el próximo mes contaremos ya con tres monitores.
TALLERES; Ante la gran demanda de usuarios de talleres, estamos estudiando la posibilidad de desdoblar grupos. las monitoras sondearán a los alumnos y padres para un posible reestructuración.


ANTE CUALQUIER DUDA O NECESIDAD DE INFORMACIÓN ,POR FAVOR PREGUNTN POR MARIA, ES LA COORDINADORA DE INFORAE EN EL CENTRO. ELLA AMABLEMENTE LES ATENDERÁ.

AGRADECIENDO DE NUEVO SU CONFIANZA,

MARI LUZ SORIANO

Bajas de profesores

El dia 10-octubre-06 se suspendió la asamblea de padres convocada por el maestro de 3º-A Paco Bravo, se lesionó un tobillo y tiene BAJA PARA 21 días, mas la Baja de Lola 6ºA, 2 meses, y Antonio Gimnasia, no se sabe cuantos días, son tres LOS PROFES QUE FALTAN.

Lo cierto es que estos cursos se estan cubriendo por el resto de profesores en los espacios y huecos libres que les quedan, mas los espacios que los alumnos hacen un segundo recreo porque no hay profes con horas libres.

Convocatoria para cobertura de vacantes y sustituciones en centros bilingües de Alemán


RESOLUCIÓN DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2006 DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN SEVILLA, POR LA QUE SE REALIZA CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA PROVISIONAL DE POSIBLES VACANTES Y SUSTITUCIONES EN CENTROS BILINGÜES DE ALEMÁN A PARTIR DEL CURSO 2006/2007.
Descarga la Convocatoria o la Solicitud

TALLERES EXTRAESCOLARES


   La primera semana de octubre comienzan los talleres extraescolares

ÿ LOS TALLERES EXTRAESCOLARES QUE SE OFERTAN DESDE EL PLAN DE APERTURA, SON:

 -Ingles
-Alemán
-Ludoteca(Juegos, manualidades)
-Expresión corporal (Infantil)
-Expresión ritmica(Primaria)
-Teatro
-Informática
 
En horario de 16,00 a 19,00 horas (dependiendo de la demanda), impartiéndose  cada taller en dos sesiones en días alternativos de una hora cada sesión.
Los alumnos y alumnas que se quieran apuntar pueden hacerlo desde el martes 26 hasta el jueves 28 de Septiembre, en horario de 16,00 horas a 18,00 horas(preguntar por María)


ÿ POR OTRA PARTE DESDE EL AMPA SE MANTIENEN LOS SIGUIENTES TALLERES:

Flamenco y Sevillanas (Magdalena):        
     Martes y jueves de 18,30 a 19,30 horas
            
Patinaje (Mercedes)        
    Miércoles  de 17,00 a 18,30 horas

Escuela Deportiva de Baloncesto Para alumnos y alumnas de 3º y 4º
    Martes y jueves de 17,00 a 18,30 horas

Escuela Deportiva de Baloncesto Para alumnos y alumnas de 5º y 6º
    Lunes de 17,00 a 18,30 y miércoles 16,00 a 17,30

Escuela Deportiva de Ajedrez
    Martes y Jueves de 15,30 a 17,00 horas

Taller de música (Infantil)
    Lunes de 16,30 a 18,00 horas


Para apuntarse Jueves 28 a las 18,30 horas o el primer día del Taller
                                                       

AMPA